Aneabe

Ponencias Asamblea General: ‘Naturalmente Comprometidos’

Como viene siendo habitual, en el marco de la Asamblea General de ANEABE, se celebró un ciclo de ponencias de interés sectorial abierta a instituciones y organizaciones, en el que se compartieron diferentes iniciativas centradas en la Economía Circular, el compromiso con la sociedad y con la salud y el bienestar de las personas, muy en línea con los diferentes compromisos del sector de Aguas Minerales. La sesión de ponencias estuvo moderada por Irene Zafra, secretaria general de la Asociación.

Compromiso con la sociedad

En la primera mesa del ciclo de ponencias, Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza abordaron el papel de la industria de Alimentación y Bebidas en la España rural, así como el papel dinamizador que tiene una planta de agua mineral en el municipio donde desarrolla su actividad. Hay que recordar que la mitad de las plantas envasadoras de agua mineral se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, contribuyendo a la fijación de la población y al desarrollo económico y social de esas zonas.

En este punto, la secretaria general de ANEABE, incidió en que “nuestro sector está dando empleo, gracias a la presencia de sus plantas de envasado, contribuyendo, además, al desarrollo de esos municipios».

Envases 100% Circulares

A continuación, Ermis Panagiotopoulos, director de Sostenibilidad de Natural Mineral Waters Europe (NMWE) y Mariluz Castilla, secretaria general técnica del Grupo Español Crecimiento Verde abrieron el segundo bloque para analizar la estrategia de Economía Circular de la Unión Europea y explicar el trabajo del sector en su avance hacia envases cada vez más circulares.

Ponencia Compromiso con el Medioambiente: El envase circular, anticipando el futuro, con Ermis Panagiotopoulos y Mariluz Castilla

Durante su intervención, el representante de Natural Mineral Waters Europe (NMWE) destacó el compromiso de la industria de las aguas minerales para alcanzar las tasas de PET reciclado fijadas por Europa. En ese sentido, Mariluz Castilla remarcó que el sector en España ha duplicado la cantidad de plástico reciclado en sus envases, actualmente con un contenido medio de un 28% en el conjunto de los envases, adelantándose tanto en volumen como en el tiempo al objetivo marcado por la legislación europea del 25% en 2025. 

Hidratación y felicidad

En el último bloque temático participaron el doctor Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, y la doctora Silvia Álava, psicóloga Sanitaria y doctora en Psicología Clínica y de la Salud y miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS). 

Ponencia Compromiso con la Salud: Hidratación y felicidad, con el Dr. Maraver y la Dra. Silvia Álava

Durante su ponencia se puso de manifiesto la importancia y los beneficios que aporta una hidratación natural, sana y de calidad a la salud, al bienestar y al rendimiento físico y cognitivo.

Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), explicó en su intervención que es muy relevante que la nueva pirámide alimentaria incluya las aguas minerales en su base, ya que se le da la importancia necesaria a la hidratación como parte destacada del triángulo del bienestar: la alimentación saludable, la actividad física y una correcta hidratación.

Por su parte, Silvia Álava analizó las principales claves para intentar ser felices y destacó la importancia de mantener una adecuada ingesta de agua para aliviar síntomas tan comunes de la ansiedad, o para mantener un adecuado rendimiento cognitivo. 

Noticias relacionadas

SAVE THE DATE: Naturales y Circulares

El próximo martes 29 de noviembre, ANEABE celebrará la IV Jornada de Sostenibilidad bajo el título Naturales y Circulares, donde reunirá a diferentes autoridades, entidades

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.