Aneabe

El sector europeo, comprometido con el desarrollo sostenible de la industria

Hoy, a nivel internacional, así como en el sector europeo, se celebra el Día Mundial del Agua, que este año pone su foco en la importancia del agua dulce y la defensa del desarrollo sostenible de sus recursos.

Puesto en marcha por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 22 años. El Día Mundial del agua se centra en esta ocasión en el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”. La gestión sostenible de los recursos es la clave del desarrollo sostenible y es, además, una prioridad para la industria del agua envasadas. A través de las relaciones público-privadas, los envasadores europeos llevan protegiendo las áreas de captación durante cientos de años. Están ayudando así a preservar los ecosistemas naturales a través de los que el agua fluye para alcanzar sus fuentes naturales.

Así, tanto ANEABE como la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) se unen a la celebración de esta jornada y apoyan sus mensajes.

“Las empresas de aguas envasadas europeas tienen el compromiso de asegurar que las aguas minerales naturales y las aguas de manantial están eficientemente protegidas y garantizan un aprovechamiento responsable”.

En palabras de Jean-Pierre Deffis, Presidente de la EFBW

Compromiso del sector europeo en el desarrollo sostenible

Como señala la EFBW, la industria tiene un alto compromiso con la protección de los recursos. Además, juega un papel líder en la promoción del reciclaje y la reducción de envases. Así como en la minimización del consumo de agua y energía.

«La gestión integral del agua subterránea es crucial para garantizar la protección y la disponibilidad de las fuentes de aguas de manantial y de aguas minerales naturales. Gracias a las importantes políticas del sector de protección de los manantiales y a un estricto marco jurídico europeo, el alto nivel de calidad, pureza y propiedades naturales de las aguas minerales naturales y las aguas de manantial será preservado para las generaciones futuras».

Patricia Fosselard, Secretaria General de la EFBW

Muestra de este compromiso reflejado en la industria de aguas envasadas españolas es la firma del Compromiso Medioambiental «2015, Naturalmente». Este se firmó en 2012 con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.