Cómo asociarse

Desde que en 1978 ANEABE comenzó su actividad, su principal objetivo ha sido defender los intereses de las empresas del sector que han confiado en su gestión.

El asociacionismo es un beneficio clave para las empresas que encuentran en su organización empresarial la seguridad y el apoyo de quien vela constantemente por los intereses comunes del sector.

Así pues, la Asociación de Aguas Minerales proporciona el marco de actuación adecuado para la defensa de los intereses generales de esta industria y para la promoción de las aguas envasadas en España.

Las empresas interesadas en formar parte de ANEABE pueden contactar con la Asociación cumplimentando el siguiente formulario: 

Se informa que durante el proceso de adhesión, la Asociación solicitará la siguiente documentación:

  • Certificado del Registro Sanitario de la Comunidad Autónoma donde esté inscrita. 
  • Fotocopia de la autorización de aprovechamiento de aguas. 
  • Copia de los Tc2 del número de trabajadores ocupados en su empresa.
  • Originales de las etiquetas que utilizan para la comercialización de sus aguas.
  • Contrato de adhesión a ECOEMBES o ECOVIDRIO.
 
Además, será necesario cumplimentar una solicitud de la inscripción y ficha técnica de la empresa facilitada por ANEABE.

Una vez que esta documentación sea revisada, la empresa recibirá el alta provisional como socio de ANEABE, que se hará definitiva cuando la Junta Directiva la apruebe.

Pueden ser socios de ANEABE todas aquellas empresas envasadoras de agua en cualquiera de sus modalidades: mineral natural, de manantial o potable preparada.