Aneabe

Las aguas envasadas españolas, ejemplo de sostenibilidad en Europa

Infografía gestión circular de los envases

Popularmente conocida como Open Days, se celebró hace poco en Bruselas la IX Semana Europea de las Regiones y Ciudades, uno de los actos más señalados de la política regional en Europa. Organizado desde 2003 por el Comité Europeo de las Regiones y la Dirección de Política Regional de la Comisión Europea.

El lema de 2011 era “Invertir en el futuro de Europa. Hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el ámbito regional y local”. Y, como ya os venimos contando, la sostenibilidad ambiental es una prioridad para las aguas envasadas. Ya que han conseguido grandes logros y realizan grandes esfuerzos en este ámbito. Por ello, el sector de las aguas envasadas fue invitado por el Comité Europeo de Regiones para realizar un taller donde se expusieron algunas de las acciones que están llevando a cabo las empresas de agua mineral. A favor de la sostenibilidad de la industria y en colaboración con la Administración Autonómica/Regional.

España y su relación con la sostenibilidad en Europa

España participó así como ejemplo de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en la industria alimentaria. En una mesa redonda donde se expusieron algunos de los proyectos que está desarrollando la industria de las aguas envasadas en colaboración público-privada para garantizar su sostenibilidad. Así, las empresas de agua mineral hicieron un gran énfasis en la gran dedicación que emplean en el cuidado de los manantiales y su entorno. Así como en las acciones que han llevado y están llevando a cabo en materia medioambiental junto con entes públicos.

Aunque se celebraron más de 100 talleres, sólo la jornada ofrecida por la industria de las aguas envasadas europea reunió a una audiencia de aproximadamente un centenar de invitados, entre los que se contaban representantes de entidades regionales y locales de todos los estados miembros de la UE. Políticos de todos los niveles, expertos sobre diversas materias, investigadores, universidades y representantes de partenariados público-privados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.