En la edad media, se creía que el unicornio únicamente bebía el agua de las cascadas para así no tener que bajar la cabeza y beber siempre puro. Esta leyenda, y aún otras muchas, han existido en todas las épocas como testimonio de la necesidad que el ser humano tiene de un agua pura y de la creencia en su beneficioso efecto sobre los animales, las plantas y las cosas.
Desgraciadamente para el mítico animal, la creencia incluía la sospecha de que su cuerno, introducido en cualquier cauce o recipiente, volvía inmediatamente potable y hervía el agua en él contenido. Esto, además de ser un probado remedio y talismán contra todas las enfermedades y envenenamientos. Así que podemos imaginar a legiones de caballeros buscando por los bosques más espesos el rastro del unicornio y de su mágico apéndice ya que, como siempre ocurre, la salud y beber agua limpia y clara han sido deseos comunes a todos los humanos“. Así comienza un interesante artículo sobre la pureza de las aguas minerales, escrito por el Prof. D. Jesús Román, Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud.
Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro?
El agua mineral es “un producto que de tan accesible y fácil de conseguir como es, a menudo no sabemos valorar lo suficiente. Lean si no: cuando abren una botella de agua mineral están accediendo a un agua pura, sin tratar, hervir, ni añadir ningún tipo de aditivo o sustancia. Es un agua que directamente pasa de la profundidad de la tierra al recipiente donde la consumimos. Es esa pureza la que le confiere un sabor único que se debe a la presencia de distintos minerales, sustancias que el agua ha ido lentamente disolviendo en su transcurrir subterráneo. Por eso hay diferentes tipos de aguas minerales según el manantial y las tierras y rocas que constituyen su territorio”.
Prof. D. Jesús Román
Y es que el sector de las aguas envasadas trabaja constantemente para poner nuestra disposición un producto absolutamente saludable y natural como son las aguas minerales.
¿Quieres leer el artículo completo? Puedes encontrarlo en este enlace: Agua mineral natural: ¿existe algo tan puro?