Para reforzar la labor que realiza Aneabe de difusión de las características y beneficios de las aguas envasadas y su sector, la Asociación ha editado su nuevo folleto corporativo.
Con el título El sector de las aguas envasadas: una industria sostenible con un producto saludable este nuevo documento servirá a la Asociación como carta de presentación ante medios, instituciones, etc. recogiendo puntos tan significativos para la industria de las aguas envasadas como:
Folleto corporativo de las aguas envasadas
- Los beneficios de las aguas minerales en la salud. El agua mineral es un producto natural con efectos saludables que aporta minerales y oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tienen su origen en la tradición balnearia. Y es que fueron los propios visitantes de estos centros termales quienes solicitaron poder seguir disfrutando en sus casas. Y además, el agua mineral es un producto absolutamente natural y sano desde su origen. Ya que te permite hidratarte en cualquier momento y lugar sin aportar ninguna caloría.
- La gran variedad de aguas minerales naturales que existen a nuestro alcance. A pesar de que sólo se envasa un 0,02% de los recursos hídricos subterráneos de nuestro país, en España hay una gran riqueza en aguas minerales. Tanto es así que no existen dos aguas minerales iguales y eso nos permite disfrutar en España de más de 100 tipos distintos.
- Estrictos controles para garantizar su calidad y seguridad alimentaria. Las aguas minerales naturales son los productos más reglamentados en cuanto a calidad y seguridad alimentaria se refiere junto con los alimentos infantiles y los productos dietéticos. Están sometidas a estrictos controles para ofrecer al consumidor una absoluta garantía de calidad y seguridad alimentaria.
- Sector sostenible. El sector del agua envasada está comprometido con el medio ambiente cuidando los manantiales y su entorno. Gestionando de forma sostenible los recursos hídricos, introduciendo constantes mejoras en el proceso productivo y realizando una correcta gestión de sus envases a través de la prevención, reutilización y reciclaje.