ANEABE ha adquirido un compromiso voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las Aguas Minerales “2030 Naturalmente”.
Incrementar la tasa de reciclado de las botellas PET hasta un 95% y preservar la biodiversidad del ecosistema. Estos son algunos de los principales objetivos del acuerdo.
La Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas, ANEABE, ha firmado un compromiso voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las Aguas Minerales “2030 Naturalmente”. Este acuerdo, es una renovación del de 2015, con el que se pretende aunar esfuerzos para avanzar hacia un modelo económico cada vez más sostenible, fuerte y sólido.
“A través de este compromiso, el sector se compromete a cumplir objetivos tan ambiciosos. Que va más allá de lo que se establece en el marco jurídico y europeo” ha afirmado Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE. Añadiendo “Con este acuerdo se pone de manifiesto el fuerte compromiso medioambiental del sector”.
Entre los principales objetivos se encuentran, incrementar la tasa de reciclado de las botellas de PET hasta un 95% en 2030. Contribuir a la descarbonización energética, promover sistemas de distribución más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente. Avanzar hacia un modelo de economía circular y preservar la biodiversidad del ecosistema donde se ubican los manantiales.
“El sector de aguas minerales se ha obligado a cumplir una serie de objetivos de sostenibilidad ambiental en distintos ámbitos de actuación; envases, agua, energía, huella de carbono y movilidad” ha explicado Zafra.
Este acuerdo se suma al que se unió en 2017 “Pacto por una Economía Circular: El compromiso de los agentes económicos y sociales 2018 – 2020”, impulsado por la Administración. Como en el 2018, «Compromiso Voluntario Medioambiental Europeo” promovido por la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW).