Nos complace anunciar que ANEABE será la anfitriona de la Asamblea General de la Federación Europea de Aguas Minerales (NMWE) 2025, que se celebrará en España en el mes de junio. La ciudad y la fecha definitiva está aún por determinar.
Este ha sido uno de los grandes titulares que nos ha dejado el Metting anual de la NMWE, celebrado los días 18, 19 y 20 de junio en Praga, y que ha contado con la participación del de todo el equipo de nuestro Asociación. ANEABE ha participado en los distintos Comités de la Federación, aportando su visión en cuestiones clave en el ámbito de la Legislación, Calidad, Sostenibilidad y Comunicación.
Entre las novedades más destacadas, ANEABE ha compartido las principales conclusiones del estudio sobre la contribución socioeconómica del sector de aguas minerales en la España Rural, elaborado por nuestra Asociación y la consultora AFI. También ha presentado la estrategia y diferentes acciones de Comunicación, desarrolladas por ANEABE, para acercar las características únicas y propiedades del agua mineral natural a la ‘Generación Z’.
Principales desafíos europeos del Sector
Durante la Asamblea General, celebrada el día 20, se analizaron los principales desafíos para el Sector, en el corto y medio plazo, y se aprobaron las principales líneas de trabajo que desarrollará la NMWE a lo largo de este ejercicio, así como las partidas presupuestarias de 2025. Otro de los grandes ejes de la jornada fue el Workshop 2024, titulado Greening the value chain: a collaborative effort, centrado en la búsqueda de soluciones para que nuestro Sector continúe reduciendo su huella de carbono, que contó con un panel de debate en el que participaron destacados expertos en el campo de la descarbonización y la sostenibilidad. La jornada finalizó con una cata de aguas minerales, ofrecida por WasserSommelier Union.
La unión entre asociaciones europeas, clave para seguir avanzando
Con los resultados de las elecciones de la UE todavía muy recientes, los grandes desafíos europeos están sobre la mesa y desde ANEABE estamos convencidos de que la unión y el trabajo conjunto entre asociaciones de diferentes países es el único camino para que el sector siga avanzando y ayudando a construir una Europa más saludable y sostenible para sus ciudadanos.