Aneabe

ANEABE y Ecoembes acercan el proceso de reciclaje a las empresas

20160309_111130

Con el fin de ofrecer a las empresas del sector la posibilidad de conocer de cerca el proceso de reciclaje de los envases y los agentes implicados en el mismo, ANEABE y ECOEMBES organizaron el 9 de marzo una jornada para visitar una planta de separación de residuos y un reciclador en Valencia.

Esta acción está encuadrada dentro de la propuesta de actividades de interés que anualmente realiza ANEABE para sus empresas asociadas, así  como dentro de los esfuerzos que realiza ECOEMBES para dar a conocer el proceso de recogida, separación y reciclado de residuos de envases domésticos.

Reciclaje de botellas y origen del agua

La legislación vigente exige a las empresas de agua envasadas regirse a través de un estricto control en materia de seguridad alimentaria. De este modo, garantizan que el producto conserva las características originarias. Además, no cualquier agua puede ser nombrada agua mineral natural. Han de cumplir con una serie de parámetros.

Los materiales empleados para la fabricación de las botellas de agua mineral deben cumplir las garantías exigidas para estar en contacto con los alimentos. Además, de garantizar su pureza y características esenciales.

Inversión I+D+i

El sector de agua envasada, dirigido por ANEABE, está realizando una importante inversión en I+D+i. El objetivo de este proceso es desarrollar mejores diseños que conserve todas las propiedades. Del mismo modo, se favorece la gestión medioambiental.

Durante las visitas, representantes del sector de las aguas envasadas y ECOEMBES pudieron seguir los pasos de un envase, desde que el consumidor lo deposita en el contenedor amarillo hasta que se convierte en un nuevo recurso o producto.

Para más información sobre el proceso de recogida, selección y reciclaje, pueden visitar la página web de ECOEMBES  https://www.ecoembes.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.