Aneabe

Cruz Roja Española y ANEABE activan el Banco de Agua Solidario ante los incendios de Cataluña

Debido a la gravedad de los incendios que se están sucediendo en la zona de Torre del Español (Tarragona) y que han obligado a evacuar parte de la población cercana, Cruz Roja ha desplegado un dispositivo de albergue de damnificados y asistencia tanto a los afectados como a las personas que participan en las labores de ayuda.

Esta asistencia contempla la activación de la ayuda de la Asociación de Aguas Minerales de España a través del Banco de Agua Solidario. En virtud de ello, se repartirán 14.000 botellas de agua de 1’5 litros a los afectados. Dadas las características geográficas del incendio y las necesidades de abastecimiento, Font Vella será la empresa donante del suministro en este caso.

El Banco de Agua Solidario, creado en 2016 por Cruz Roja Española y ANEABE tiene como objetivo garantizar, en caso de desastre natural, el suministro de agua envasada a través de las empresas asociadas a ANEABE, en cantidad y calidad suficiente a los afectados y de forma ágil y coordinada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Prueba Newsletter

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y Facua vuelven a unirse para desarrollar en la provincia los talleres educativos ‘1 Gota x una

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.