Aneabe

Jesús Serafín Pérez, elegido presidente de CIAA

Jesús Serafín Pérez, ex presidente de ANEABE y actual presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Nombrado, por unanimidad, nuevo Presidente de la Patronal Europea de Alimentación y Bebidas (CIAA).

Con una actividad empresarial ligada durante más de 30 años a la industria de la alimentación y bebida. Jesús Serafín Pérez se erige, con este nombramiento, como líder del sector más importante en volumen de la industria europea.

Vinculación al sector de las aguas envasadas y la CIAA

Nacido en Oviedo, Pérez ha estado siempre muy vinculado al sector de las aguas de bebida envasadas. Es el primer ejecutivo del Grupo de Empresas de Aguas de Fuensanta S.A. desde 1.977. Asumió, durante 20 años, la presidencia de la Asociación Española de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE). Así como dos mandatos de la Asociación Europea de Aguas Envasadas.

Por ello, para ANEABE es todo un privilegio que un representante del sector de las aguas envasadas lidere tan importante organización europea como es la CIAA. Su nombramiento supone, sin duda, un reconocimiento a su exitosa carrera y, por extensión, a la labor de esta industria.

Otros cargos

Recientemente es nombrado vice-presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Ha ostentado anteriormente numerosos cargos de alto nivel como la presidencia de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, consejero del ICEX, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras y desde la presidencia de la Comisión de Envases y Medio Ambiente de FIAB, impulsor en los años ochenta de las asociaciones que cristalizaron posteriormente en Ecoembalajes de España.

Serafín Pérez ha sido galardonado con la Encomienda de la Orden del Mérito Alimentario. Además, tiene concedida la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Industria y Navegación de España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.