Aneabe

Jornadas en Galicia sobre agua mineral

Esta misma semana, el 14 y 15 de octubre, se celebraban también en Galicia unas jornadas sobre agua mineral natural organizadas por la Fundación Mondariz Balneario, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP).

Allí atendí a varios medios de comunicación interesados en informarse y transmitir a los consumidores las características del agua mineral natural. Un ejemplo de esas entrevistas, está recogido en el vídeo que introduce este post, donde podréis ver una pieza de los informativos de VÍA TV, televisión regional gallega que vino a Mondariz a cubrir el evento.

El agua mineral natural: alimento natural y gestión saludable

Bajo el título “El agua mineral natural: alimento natural y gestión saludable nos reunimos en este encuentro numerosos profesionales del sector de las aguas minerales, médicos de diferentes especialidades, nutricionistas y otros expertos, para hablar sobre la gestión responsable de la industria y las importantes implicaciones en la salud del agua mineral natural.

Durante la primera jornada celebrada en Galicia, dedicada a las aguas minerales y el medio ambiente, se puso de manifiesto cómo las empresas del sector dedican grandes esfuerzos a la optimización de sus recursos.. Así Aneabe y Ecoembes, representada esta última entidad por su Directora de Relaciones Institucionales, Carmen Sánchez. Destacamos el fuerte compromiso del sector con el medioambiente y la eficiente gestión llevada a cabo por el sector. LLevamos al mercado un producto natural y, por ello, es imprescindible gestionar de forma sostenible nuestros recursos y cuidar nuestros entornos naturales de forma exhaustiva.

Durante la segunda jornada pudimos profundizar en la relación entre el consumo de agua y la salud. Para ello, varios expertos nacionales aportaron sus conocimientos sobre la importancia del agua para la nutrición y para la salud de los colectivos más sensibles.

Conclusiones de las jornadas en Galicia

Una de las conclusiones que pudimos extraer del encuentro fue que “el agua mineral natural debe ser la bebida recomendada en la infancia. Además, ha de acompañar al niño en las comidas y en la escuela como estrategia de hábito de vida saludable”. Así nos lo hizo saber el Dr. Isidro Vitoria Miñana, pediatra y miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), que participó en este evento en Galicia con su ponencia El agua mineral natural en la infancia. Isidro Vitoria Miñana recordó que “el niño debe beber una cantidad adecuada de agua diariamente. Esto oscila entre 0,6  litros en el primer año de vida y los 1,8-2,6  litros en la adolescencia”.

También me llamó la atención como, en el caso de la lactancia, destacó como una gran ventaja “el hecho de que el agua mineral natural no necesita nunca ser hervida para preparar alimentos infantiles. Ya que, por definición, el agua mineral natural es pura y sana en origen, tanto bajo el punto de vista químico como microbiológico. Y esta pureza original se mantiene una vez envasada hasta el consumidor final”. Por último, destacó la importancia de que “el agua mineral natural tiene siempre una composición química estable y conocida. Lo que le permite al pediatra indicar determinadas marcas en función de la concentración de sodio, calcio y flúor, fundamentalmente».

Sector de aguas envasadas

Además de expertos y gente del sector del agua envasada, algunas de las asistentes a las jornadas eran también mamás y papás y tomaron buena nota de lo que el pediatra nos contó para aplicarlo después en casa. Pero, como recordaron el resto de expertos, es importante cuidar nuestra ingesta de agua desde la infancia y mantener después este hábito tan saludable durante toda nuestra vida. Una puntualización muy interesante y que nos gustaría que nos comentaseis si vosotros seguís también.

¿Os animáis a comentar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.