Aneabe

El agua, clave para evitar los golpes de calor en el trabajo

El efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso es el golpe de calor, que también se pueden producir en el trabajo. Por ello, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanza una campaña de prevención dirigida a los trabajadores expuestos a altas temperaturas. Hay que recordar que l sector de aguas minerales naturales está representado por ANEABE.

Ante el calor, practica la hidratación con agua mineral naturalha sido presentada por el Dr. Jesús Román, Secretario General del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y por Dª Patricia Franco Ferrari, DUE de la Consultora de Prevención de Riesgos Laborales de Prevalia. Ambos profesionales insistían en la importancia de mantener unos hábitos adecuados para prevenir los golpes de calor. Destacando la importancia de tener siempre cerca una botella de agua mineral que nos permita beber frecuentemente, como medida esencial de prevención.

La importancia de la hidratación, incluso en el trabajo

«Para procurarnos una correcta hidratación debemos ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua, a lo largo del día, extremando la atención a nuestra hidratación y adecuando nuestra ingesta cuando las condiciones de temperatura y la intensidad del esfuerzo que realicemos en contextos como el entorno laboral sean más exigentes.  Gracias a una adecuada y suficiente ingesta de agua conseguiremos ayudar a nuestro organismo a mantener sus mecanismos de termorregulación. Así como las funciones físicas y cognitivas (Federación Europea de Seguridad Alimentaria). En este sentido, tener cerca una botella de agua mineral natural durante nuestra jornada laboral y dar pequeños sorbos frecuentemente. Esto nos permitirá hidratarnos en cualquier momento y lugar y hacerlo, además, con un agua pura y sana desde su origen, 100% natural y libre de tratamientos químicos”.

Dr. Jesús Román

Con el fin de dar a conocer los síntomas, consejos de prevención y tratamiento entre los colectivos más afectados, se han elaborado varios materiales informativos, destacando un Decálogo de Prevención de Golpes de Calor. Este se pueden consultar y descargar a través de su web. La campaña cuenta también con un hashtag para difundirse a través de redes sociales: #contraelcaloragua.

Para llegar a aquellos sectores especialmente sensibles a los golpes de calor y a sus trabajadores, la iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de sus entidades representativas. Entre las que se encuentra ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Cooperativas Agroalimentarias, Federación del Transporte, Fundación Laboral de la Construcción, Prevalia Servicio de Prevención Ajeno y UPA.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.