Aneabe

Retos medioambientales de la industria alimentaria 2020

Hasta el 13 de junio, FIAB, en colaboración con IFEMA, celebra el ENVIFOOD MEETING POINT. Se trata de un punto de encuentro entre empresas alimentarias y empresas de soluciones medioambientales. Este pretende establecer un foro de debate en torno a las mejores prácticas y retos del sector agroalimentario a 2020.

Paralelamente a las actividades de networking que se celebrarán, se ha organizado un congreso de «Sostenibilidad Medioambiental e Industria Alimentaria». El evento arranca hoy y se van a tratar temas estratégicos que afectan al sector de la alimentación y bebidas. El proyecto está dentro del ciclo de sesiones “Alimentamos un futuro sostenible: Retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020”.

Para el sector del agua envasada la protección medioambiental ha sido siempre una prioridad. Ya que estas aguas tan singulares tienen su origen en la Naturaleza. Por eso, las empresas de aguas envasadas llevan años implantando políticas de buenas prácticas. Así como mejoras industriales que han ido más allá del cumplimiento de la legislación medioambiental.

Puesta en valor de los retos medioambientales

Un gran ejemplo de ello es el Compromiso Voluntario Medioambiental del sector de las aguas envasadas, “2015, Naturalmente”, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE). Un documento a través del que el sector de las aguas envasadas se compromete a seguir avanzando hacia la sostenibilidad. Estos objetivos van más allá de lo que se establece en el marco jurídico nacional y europeo, en los principales retos medioambientales que afronta el sector alimentario: el envasado, el ahorro energético, el ahorro de agua industrial y la protección del entorno.

Por ello, ENVIFOOD ha querido incluirlo en la sesión de conferencias de hoy, relativa a los Casos de Éxito de la Industria Alimentaria. Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE, explicará con más detalle los objetivos y retos que presenta el Compromiso Medioambiental Voluntario del sector de las aguas envasadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.