Aneabe

elaguaquecuidadelagua.com, un nuevo espacio para avanzar hacia un futuro más saludable, responsable y sostenible

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) lanza una nueva web con el objetivo de divulgar el conocimiento existente en el sector en materia de sostenibilidad y fomentar la conciencia medioambiental ciudadana.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el sector de las aguas minerales lanza la web elaguaquecuidadelagua.com, con el objetivo de divulgar los datos, información y conocimiento existente en el sector en torno a la sostenibilidad medioambiental a través del cuidado del recurso y el entorno, así como fomentar la sensibilización ciudadana con el cuidado y protección del Medio Ambiente a través del reciclaje.

Un nuevo espacio que pretende convertirse en punto de encuentro entre el sector de las aguas minerales, la sociedad, instituciones, empresas y organizaciones medioambientales para conocer, compartir, aprender y lograr entre todos seguir sumando esfuerzos y avanzar hacia un futuro más saludable, responsable y sostenible. Así, el sector de las aguas minerales comparte en esta nueva plataforma las cifras, esfuerzos, avances y proyectos del sector encaminados a optimizar la gestión sostenible de los acuíferos y la protección de la biodiversidad de su entorno.

A través de elaguaquecuidadelagua.com, se pueden consultar los datos relativos a la constante introducción de medidas por parte del sector para la prevención de residuos de envases como, por ejemplo, la reducción progresiva de la cantidad de material utilizado en la fabricación de los mismos. En este sentido, Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE, recuerda que todos los envases y embalajes utilizados por el sector de las aguas minerales son 100% reciclables, cada vez más ligeros e incorporan cada vez una mayor tasa de plástico (PET) reciclado para su fabricación”. Además, el sector trabaja constantemente por mejorar sus tasas de reciclado y, entre otros objetivos, “se compromete, de forma voluntaria, a que se utilice, al menos, un 30% de plástico PET reciclado en la fabricación de botellas en 2025, lo que supone un 5% más de lo que exige la legislación europea”, añade Zafra.

A través de elaguaquecuidadelagua.com se presenta también la contribución activa del sector de las aguas minerales a la consecución de los ODS y manifiesta su firme rechazo del modelo de ‘producir, usar y tirar’, defendiendo los beneficios de avanzar hacia una Economía Circular que reincorpore las botellas de plástico al proceso productivo, dándoles una nueva vida a través de su reciclado y creando nuevos envases o productos.

La plataforma cuenta, además, con un blog donde instituciones, empresas y agentes medioambientales buscan aunar esfuerzos y compartir conocimiento para implicar a toda la sociedad en la conservación y cuidado de nuestros recursos y nuestro entorno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Prueba Newsletter

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y Facua vuelven a unirse para desarrollar en la provincia los talleres educativos ‘1 Gota x una

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.