Aneabe

Aragón apoya y promociona las aguas minerales y sus manantiales

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), Francisco Vallejo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración “para la Promoción y Protección de los manantiales de Agua Mineral Natural de la Comunidad Autónoma de Aragón”.

Este acuerdo pretende fomentar la cultura y difusión de las aguas minerales de Aragón, así como la divulgación de mensajes relacionados con la educación en hábitos saludables.

Se trata también de estudiar las mejores alternativas técnicas para el desarrollo de proyectos de aprovechamiento de las aguas. En las condiciones más favorables para la protección del medio ambiente y para la protección y el mantenimiento de la calidad de los acuíferos.

Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

D. Francisco Vallejo, Presidente de Aneabe, ha agradecido esta iniciativa al Gobierno de Aragón, en la figura del Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. al poner de relieve la singularidad de las aguas minerales y su clara diferencia con el agua del grifo. Las aguas minerales son aguas sanas desde su origen que es siempre subterráneo, están protegidas de toda contaminación. Tienen una composición en minerales que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo y que pueden resultar beneficiosos para el organismo. Además, deben envasarse, por ley, a pie de manantial para conservar así toda la pureza y propiedades saludables que tienen en el acuífero. Por ello, las aguas minerales naturales son aguas que llegan al consumidor tal cual están en la Naturaleza. Sin recibir ningún tipo de tratamiento químico ni de desinfección para su consumo.

Las empresas de envasado de agua mineral que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón representan una producción muy significativa del total de las aguas envasadas que se generan en España. Con una producción en torno al 10%. Estas empresas de envasado contribuyen a la vertebración del territorio y generan empleo y riqueza en los lugares donde se ubican los manantiales, normalmente núcleos rurales con limitadas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

En concreto, estas empresas emplean a más de 260 trabajadores, con una producción anual de 361,5 millones de litros y una facturación de 56 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.