Aneabe

Firmado el Compromiso Medioambiental Voluntario del Sector

La semana pasada nos alegrábamos porque nos dieron el EFBW Award, premio a la campaña “Hidrátate: Somos Agua”. Ésta, seguimos de celebración: el 11 de octubre estuvimos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Donde nos recibía el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos, para firmar el Compromiso Voluntario Medioambiental del sector: “2015, Naturalmente”.

Un documento en el que el sector de las aguas envasadas ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Ya que establece una serie de objetivos en materia medioambiental que van más allá de lo que establece la legislación. Y que la industria de las aguas envasadas se fija de forma completamente voluntaria.

«Nuestro producto es pura naturaleza y, por tanto, nos preocupamos especialmente de su pureza y de su entorno», señalaba el Presidente de Aneabe, D. Francisco Vallejo. Por ello, mediante este Acuerdo Voluntario, se pone de nuevo de manifiesto que la protección medioambiental y la sostenibilidad son parte fundamental de la razón de ser del sector español de las aguas envasadas. Así, a través de este acuerdo, el sector se compromete a seguir avanzando hacia la sostenibilidad, logrando objetivos cuantificables en los principales retos medioambientales que afronta el sector alimentario: el envasado, el ahorro energético, el ahorro de agua industrial y la protección del entorno.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su parte, se incorpora al “Compromiso Medioambiental del sector de las Aguas Envasadas”. A través de la ratificación de este compromiso que, según destacó el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos, “encaja plenamente en la política de residuos del Ministerio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.