Aneabe

Guía de comunicación medioambiental de los envases

Recursos hídricos utilizados por las aguas minerales naturales

Nueve de cada diez consumidores están interesados en conocer la mejor medioambiental realizada por las empresas sobre sus productos envasados, según datos de Ecoembes. «Estos datos demuestran que nos encontramos ante un consumidor cada vez más concienciado y receptivo. Además, valora las iniciativas por la conservación y protección del medioambiente. Y que se siente bien ante esa actitud, ya que con ese esfuerzo individual contribuye a un bien común para toda la sociedad«. Así lo ha señalado Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes.

Los envases y embalajes no sólo deben de cumplir su función de contener el producto y garantizar su seguridad alimentaria. Sino que también tienen la responsabilidad de actuar como buenos embajadores del compromiso medioambiental de las empresas, ayudándolas a difundir sus ecomensajes.

Por su parte, en los últimos 14 años, las compañías han puesto en marcha más de 31.000 medidas de ecodiseño, que han permitido reducir el peso de los envases. Y, gracias a estas buenas prácticas, se han ahorrado más de 420.000 toneladas de materias primas desde 1999. Pero, a pesar de la voluntad de las empresas por comunicar estas mejoras a los consumidores, no siempre es fácil identificar las mejores vías.

«Guía práctica para comunicar con éxito la mejora medioambiental de los envases»

Atendiendo a esto, Ecoembes ha creado la “Guía práctica para comunicar con éxito las mejoras medioambientales de los envases”. Estudio que nace con el objetivo de ofrecer a las compañías recomendaciones para que puedan transmitir a los ciudadanos de forma más efectiva los esfuerzos que realizan en materia de sostenibilidad en lo relativo a sus envases

Para trabajar, entre otros aspectos, en la optimización de estos embajadores del compromiso medioambiental y la sostenibilidad de las empresas, los envases, el sector de las aguas envasadas lanzó su Compromiso Medioambiental Voluntario, “2015, Naturalmente”. Estableciendo una serie de objetivos en materia medioambiental que van más allá de lo que establece la legislación. Mediante este Acuerdo Voluntario, se pone de nuevo de manifiesto que la protección medioambiental y la sostenibilidad son parte fundamental de la razón de ser del sector español de las aguas envasadas. Así, el sector se compromete a seguir avanzando hacia la sostenibilidad, logrando objetivos cuantificables en los principales retos medioambientales. Que afronta el sector alimentario donde el reciclaje y el ecodiseño constituyen una parte fundamental.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.