Aneabe

Irene Zafra, 20 años al frente de Aneabe

Francisco Vallejo, nuevo Presidente de Aneabe, la XXXIII Asamblea General de la Asociación celebrada este 2011 fue también una fecha especial para mí, Irene Zafra, puesto que cumplo 20 años al frente de su Secretaría General.

Dos décadas llenas de novedades, cambios y esfuerzo en las que siempre he asumido mi cargo con dedicación e ilusión y orgullosa por desempeñar una labor con la que me siento comprometida. Esto ha sido posible gracias a la confianza que me ha dado conocer en detalle y seguir de cerca durante 20 años la labor que llevan a cabo las empresas españolas de aguas envasadas.

Para mí, Irene Zafra, es un honor trabajar para un sector que hace posible el consumo de un producto alimentario sano, saludable y natural. Y que las pone a disposición de los consumidores desarrollando una eficiente gestión medioambiental.

Recuerdo como Aneabe fue uno de los primeros sectores en interesarse por la puesta en marcha de medidas de protección de la naturaleza. Teniendo siempre como máxima el cuidado y la protección de los entornos naturales que rodean sus manantiales. Además, las empresas de agua embotellada fueron también de las primeras en invertir por la implantación de sistemas que permitiesen una eficaz gestión medioambiental de los residuos de envases. Así, en 1997 las empresas de aguas envasadas a través de Aneabe y junto con otras entidades fundaron Ecoembalajes. Sociedad responsable de la gestión medioambiental de los residuos de envases a nivel nacional.

Sector de aguas envasadas en visión de Irene Zafra

Durante todos estos años, he sido testigo también del importante esfuerzo que realiza el sector de las aguas envasadas para adoptar una tecnología cada vez más avanzada. Siempre que les permita mantener inalterable la personalidad de las aguas minerales naturales desde que se encuentran en el manantial hasta que llega al consumidor. Llevan a cabo una total dedicación para preservar la composición y pureza original de cada agua mineral natural. Haciendo posible que pueda ser disfrutada con todas las propiedades y pureza que presenta en la Naturaleza, sin haber recibido ningún tratamiento de desinfección para su consumo.

Igualmente, he podido comprobar cómo las empresas de aguas envasadas han apostado siempre por invertir recursos y esfuerzos en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D). Esto ha hecho posible la utilización de envases y embalajes adaptados siempre a las necesidades de los consumidores. Siendo cada vez más ligeros y eficientes. Así como la optimización del resto de recursos y materiales empleados por la industria.

Sin embargo, me satisface también poder afirmar que las empresas seguirán invirtiendo recursos y esfuerzos en I+D. Puesto que somos conscientes de que en la investigación y el conocimiento está el futuro de un sector que, como el nuestro, lleva años dedicando su tiempo y trabajo en poner a disposición de los consumidores unas aguas únicas.

Por último, destacar mi agradecimiento a las empresas asociadas por la confianza que han depositado en mí a lo largo de todos estos años. Asimismo, quiero dar también las gracias a Mª Luisa Gallego, Maite Carbonell, Raquel Delgado y Raquel Zapatera. Equipo que también conforma la Secretaría General de Aneabe y del que me siento muy orgullosa. Ya que puedo decir que formamos una pequeña familia a la que le encanta su trabajo y que lo desarrollamos con entusiasmo y superación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.