La pasada semana giró en torno a un día importante para la Asociación y es que, Aneabe escogió el 16 de febrero para celebrar su XXXIII Asamblea General. El más importante, el nombramiento del nuevo Presidente de Aneabe, D. Francisco Vallejo, elegido por la Junta Directiva de la Asociación de la que formaba parte ya desde hacía 25 años.
Así, nuestro nuevo presidente sustituía a D. Domingo González Guerra, Presidente saliente y uno de los miembros fundadores de Aneabe. Por eso, me gustaría dar las gracias a D. Domingo, también a través de esta vía, por el trato ejemplar que siempre ha tenido con nosotros y por su trabajo y apoyo durante sus 4 años de presidencia.ç
Trayectoria profesional
- Por su parte, D. Francisco Vallejo, malagueño e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su trayectoria profesional en 1979 en Procter & Gamble España trabajando primero en el Área de Manufactura. Más tarde, en el Departamento de Marketing.
- En 1986 asumió la Dirección General de Aguas de Lanjarón donde permaneció hasta 1995, fecha en la que, con el Grupo Danone, se traslada a México DF como Director General de Agua de México.
- Ya en 1998 asume la Responsabilidad de Desarrollo (M&A) para Latinoamérica trasladándose a Miami.
- En el año 1999 es nombrado Director General de la División de Aguas del Grupo Danone en Mercosur, residiendo en Buenos Aires.
- 2003, vuelve a España y pone en marcha Agua de Bronchales S.A.
Francisco Vallejo en Aneabe
Con respecto a la Asociación, D. Francisco Vallejo había entrado en la Junta Directiva de Aneabe en 1987 y presidió el Comité Técnico hasta 1995. Tras su vuelta a España, retornó a la Junta Directiva de Aneabe en 2007 presidiendo desde entonces el Comité de Comunicación, momento además en el que se decidió intensificar los recursos y esfuerzos destinados a esta materia.
Por todo ello, la gran experiencia y el bagaje de D. Francisco Vallejo en el sector de las aguas envasadas hacen que sea un profesional cuyo perfil es idóneo para estar al frente de ANEABE.
Mención especial en esta Asamblea General, merece también la despedida de quien ha sido otro miembro destacado en la Junta Directiva de Aneabe, D. Javier Solano, que perteneció a nuestra Junta Directiva durante 21 años haciendo grandes aportaciones al sector y a la labor desempeñada por la Secretaría General de la Asociación. ¡Hasta siempre Javier!
Pero, a nivel personal, la Asamblea de 2011 también representaba una fecha especial para mí puesto que cumplo ahora 20 años al frente de la Secretaría General de Aneabe, cargo que he desempeñado siempre con pasión y dedicación, pero al que dedicaré unas líneas más adelante.