Aneabe

Jesús Serafín Pérez, Medalla de Oro de las cámaras

El ex presidente de ANEABE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, D. Jesús Serafín Pérez, ha recibido la Medalla de Oro de las cámaras de comercio. Ha recibido el galardón por su contribución y dedicación al tejido empresarial asturiano, español y europeo.

“Como firme defensor del sector agroalimentario, ha trabajado siempre para que la sociedad española entendiera y valorara el peso y la importancia de esa industria y fuera reconocida como sector estratégico de la economía española”, comentaba el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Así, la actividad profesional de Jesús Serafín Pérez comprende su participación en todo tipo de organizaciones. Su labor se ha centrado en promover el progreso de la industria alimentaria, dentro y fuera de España.

Cargos de Jesús Serafín Pérez

  • Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, de ANEABE, de FIAB
  • Vicepresidente de CEOE
  • Presidente de EFBW y de FoodDrink Europa
  • Vicepresidente de Alimentaria

“En todos ellos – manifestaba Bonet-,  ha mostrado una generosa vocación de servicio y un impulso a la cooperación empresarial”.

Jesús Serafín Pérez

El galardonado con la Medalla de Oro apunta a la internalización, competitividad, defensa institucional y cooperación empresarial

Durante su intervención, Pérez apuntaba a la internacionalización, competitividad, defensa institucional y cooperación empresarial como factores claves para el desarrollo de la industria y hacía una especial mención a los jóvenes. “Yo tengo una gran fe en nuestro país, creo también que tenemos una gran juventud”, destacaba. “En las últimas semanas he constatado actividades de jóvenes emprendedores en nuestra región, que me llenan de optimismo”, a lo que Pérez añadía que “los que seamos capaces de ser flexibles, de innovar y de encontrar ventajas competitivas  con políticas que promuevan el espíritu emprendedor y la conciliación podremos atraer a los talentos o retenerlos en su caso”.

Desde la Cámara de Comercio, trabajó con gran dedicación a favor del tejido empresarial de Oviedo. También fue destacable su contribución al Observatorio de la Distribución, como representante de las Cámaras, y su aportación al ICEX, como consejero.

Desde ANEABE, transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a D. Jesús, recordando también muy especialmente sus 20 años como presidente de nuestra Asociación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.