Aneabe

La calidad de nuestras aguas minerales

Algo de lo que podemos estar orgullosos en nuestro país es de la calidad de las aguas minerales. Como sabéis, el agua mineral natural procede siempre de manantiales subterráneos, lo que hace que esté protegida de toda contaminación. Ello hace que sea pura desde su origen y que no necesite tratamientos de desinfección para su consumo. Así, se envasa tal y como se encuentra en el manantial y llega a nosotros conservando intacta toda su pureza.

Uno de los elementos clave para poder conservar intacta esa pureza desde su origen son los numerosísimos controles analíticos a los que se somete el agua envasada antes de ponerse a disposición del consumidor. Por ello, la legislación que regula el agua mineral natural en España es muy estricta.

La calidad en España

En España contamos con profesionales tan prestigiosos como Jordi Oliver-Rodés, Director General del Laboratorio Dr.Oliver Rodés. Donde se realiza el análisis y control de calidad de muchas de las aguas envasadas de España. Para Jordi Oliver-Rodés “El agua mineral es uno de los alimentos más controlados”. En este sentido, estamos totalmente de acuerdo, porque una de las condiciones que exige la legislación española es que su composición sea constante.

Nuestro sector cuenta con un centro de referencia, el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Laboratorio del Ebro) que se encarga también de llevar a cabo los análisis de las aguas minerales. Este laboratorio, reconocido por la AESAN proporciona asistencia técnica avanzada a ANEABE. Tanto en proyectos de I+D+i como en foros nacionales e internacionales y se conforma como un compañero y aliado imprescindible en la mejora continua de la calidad y seguridad alimentaria de nuestros procesos y productos.

¿Cuántas aguas minerales puedes recordar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.