Aneabe

La hidratación en estas fechas

La hidratación es un factor clave también en invierno. Y es que, al no hacer calor, algunas veces olvidamos la importancia del agua y de beber suficiente. El aire frío y las altas temperaturas en las oficinas y en nuestras casas pueden provocar malestar que se traduce. Por ejemplo, en dolores de cabeza, cansancio o sequedad de la piel y el cabello.

Los expertos señalan que, si no mantenemos una adecuada ingesta de agua, la deshidratación podría disminuir nuestras habilidades físicas y mentales. Ya que pueden dar lugar a mareos, fatiga y confusión.

La importancia del agua es vital en la hidratación, debido a que el agua es la forma natural de hidratar el cuerpo y es muy importante beber suficiente. Tanto en verano como en invierno.

«Es muy importante recordar a la población que durante el invierno no deben reducir su ingesta de agua, a pesar de que sientan una menor sensación de sed debido a temperaturas bajas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua. Mantener una hidratación correcta ayuda a mantener una buena salud”.

Jesús Román, Secretario General del IIAS y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)

Hidratación en fiestas navideñas

Y, al factor frío, hay que sumar la llegada de las fiestas navideñas y la incidencia de algunos de los excesos que cometemos a nivel de salud. En esta época en que las comidas, cenas de empresa, de amigos y familiares se multiplican, nos solemos ver inmersos en una rutina. Por lo general, se suceden muchas ingestas más copiosas de lo habitual. Afortunadamente, existen algunas pautas de alimentación sencillas y saludables  para minimizar los excesos que generalmente acompañan a nuestros menús navideños.

La importancia del agua en nuestra alimentación es una de estas pautas. El agua debe ser uno de los protagonistas en la composición de nuestros menús navideños. Tal y como nos recuerda el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) “beber agua mineral natural en nuestras comidas va a ayudar al organismo a trasportar nutrientes y a realizar una correcta digestión”.

Sin embargo, si caemos en la tentación, el IIAS nos recuerda el papel del agua mineral natural como aliada para recuperar la forma física tras los excesos de Navidad. Y es que la ingesta adecuada de agua mineral natural no es solo la forma más sencilla de combatir la deshidratación y de volver a adoptar hábitos saludables. Es además una forma ideal de mantener nuestro organismo perfectamente hidratado y limpio de toxinas.

Así que este invierno, abrígate, asegúrate de beber suficiente agua y recuerda que el agua mineral es una excelente elección para hidratarte de forma saludable y contrarrestar los posibles o inevitables excesos navideños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.