Uno de los consejos saludables para mantenerse bien hidratado es ingerir pequeños sorbos de agua espaciados en el tiempo. Y es que, al no hacer calor, algunas veces olvidamos la importancia del agua y de beber suficiente. Siendo este uno de los pilares de la salud y el bienestar.
El aire frío y las altas temperaturas en las oficinas y en nuestras casas pueden provocar malestar. Esto se traduce, por ejemplo, en dolores de cabeza, cansancio o sequedad de la piel y el cabello. Los expertos señalan que, si no mantenemos una adecuada ingesta de agua, la deshidratación podría disminuir nuestras habilidades físicas y mentales, dando lugar a mareos, fatiga y confusión.
La importancia del agua es vital en la hidratación, debido a que el agua es la forma natural de hidratar el cuerpo y es muy importante beber suficiente en verano e invierno.
Consejos saludables para estar hidratados en invierno
En línea con ello, Jesús Román, Secretario General del IIAS y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha explicado que: “es muy importante recordar a la población que durante el invierno no hay que reducir su ingesta de agua, a pesar de que sientan una menor sensación de sed debido a temperaturas bajas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua. Mantener una hidratación correcta ayuda a mantener una buena salud”.
Y, al factor frío, hay que sumar en estas fechas la llegada de las fiestas navideñas y la incidencia de algunos excesos. En esta época nos solemos ver inmersos en una rutina en la que, por lo general, se suceden muchas ingestas más copiosas de lo habitual. Afortunadamente, existen algunas pautas de alimentación sencillas y saludables para minimizar los excesos que generalmente acompañan a nuestros menús navideños.
El valor del agua
La importancia del agua en nuestra alimentación es una de estas pautas. El agua debe ser uno de los protagonistas en la composición de nuestros menús navideños. Ya que, tal y como nos recuerda el IIAS “beber agua mineral natural en nuestras comidas va a ayudar al organismo a trasportar nutrientes y a realizar una correcta digestión”.
Sin embargo, el IIAS nos recuerda el papel del agua mineral natural como aliada para recuperar la forma física tras los excesos de Navidad. Y es que la ingesta adecuada de agua mineral natural es solo la forma más sencilla de combatir la deshidratación y adoptar hábitos saludables. Es una forma ideal de mantener nuestro organismo perfectamente hidratado y limpio de toxinas.
Así que este invierno, abrígate, asegúrate de beber suficiente agua y recuerda que el agua mineral es una excelente elección para hidratarte de forma saludable y contrarrestar los posibles o inevitables excesos navideños con un producto natural, disponible en cualquier momento y lugar y que no te aporta ninguna caloría.