Aneabe

Nuevo foro sobre envases sostenibles

Los envases que encontramos en el supermercado nos ofrecen una serie de beneficios desde el punto de vista social, económico y saludable y son, cada vez, más sostenibles.

Por eso se ha creado la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, para poner en valor el ciclo de vida de los envases y embalajes y recoger información e impresiones al respecto en este foro abierto.

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases  fue presentada por Dña. Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA D. Carlos Martínez Orgado, presidente del ISR y portavoz de La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases.

Objetivos del foro sobre envases sostenibles

  • Trabajar conjuntamente con el sector público, los consumidores, el mundo técnico-científico y las organizaciones de defensa del medio ambiente.
  • Dar a conocer y poner en valor el papel del envase, promoviendo la investigación, desarrollo e innovación.
  • Realización de actuaciones de fomento de la prevención en el ámbito de los envases.

La plataforma está compuesta por empresas, organizaciones y asociaciones que insisten en el aspecto de generar envases sostenibles a lo largo de todos los procesos. Además, al proyecto también se han sumado organizaciones de consumidores, centros tecnológicos o universidades.

Así, a través de este programa se creará un foro para fomentar el intercambio de experiencias con el fin de mejorar el ciclo de vida de los envases y embalajes.

Para Aneabe, el compromiso del sector de aguas minerales por un futuro más circular y sostenible. Siempre a través de la protección y el cuidado del recurso y del entorno de los manantiales. Las mejoras en los procesos productivos y la correcta gestión medioambiental de los envases. ¿A que es una iniciativa interesante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.