Aneabe

Periodistas expertos en medio ambiente recorren la planta de envasado de Agua Mineral de Sigüenza

El pasado 27 de octubre, periodistas de diario ABC, la revista Ethic, Cadena COPE – Guadalajara, El Confidencial Digital, Castilla-La Mancha TV y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) acudieron a la plata de envasado de Font Vella en Sigüenza acompañados de Francisco Vallejo e Irene Zafra, presidente y secretaria general de ANEABE, respectivamente.

Durante la jornada, los periodistas especializados en medio ambiente realizaron un amplio recorrido por las instalaciones y descubrieron el entorno natural y paisajístico del manantial. En concreto, visitaron las zonas de captación (sondeos) y el Mirador Félix Rodríguez de la Fuente, donde disfrutaron de las vistas otoñales del Parque Natural del Barranco de Río Dulce.

Tal y como detalló Vallejo, estos emplazamientos coinciden con zonas rurales con escaso tejido industrial y limitadas posibilidades de expansión y desarrollo, por lo que el Sector de Aguas Minerales contribuye así al desarrollo sostenible de dichas comunidades. Las 120 plantas envasadoras están presentes en municipios con una media de población de 5.200 habitantes y la mitad de ellas se encuentran en municipios de menos de 2.000 habitantes.

El pasado 27 de octubre, periodistas de diario ABC, la revista Ethic, Cadena COPE – Guadalajara, El Confidencial Digital, Castilla-La Mancha TV y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) acudieron a la plata de envasado de Font Vella en Sigüenza
Visita de los periodistas especializados en medio ambiente a la planta de embotellado de Sigüenza.

El encuentro también sirvió para poner en valor la sólida apuesta del sector por avanzar hacia un modelo de Economía Circular, cuyo objetivo es incrementar la tasa de reciclado de las botellas de PET hasta un 95% (para 2030) y seguir invirtiendo recursos en proyectos de I+D+i..

Los periodistas conocen el trabajo que realiza el Sector para acercar el Agua Mineral a los hogares

Durante la jornada también se dio a conocer el trabajo realizado por el sector para poner al alcance de la ciudadanía un producto alimentario único e inimitable como es el agua mineral. Cabe destacar que las compañías de Agua Mineral envasaron en 2021 alrededor de 6.100 millones de litros, lo que supone una contribución económica de más de 1.000 millones de euros a la economía nacional, situando a España como el cuarto país de la Unión Europea en términos de producción de Aguas Minerales.

La visita concluyó en el Parador de Sigüenza, donde los periodistas expertos en medio ambiente tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y resolver dudas en relación con este producto alimentario único.

Noticias relacionadas

SAVE THE DATE: Naturales y Circulares

El próximo martes 29 de noviembre, ANEABE celebrará la IV Jornada de Sostenibilidad bajo el título Naturales y Circulares, donde reunirá a diferentes autoridades, entidades

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.