Aneabe

‘El reto de la Sostenibilidad en el sector de Aguas Minerales’, jornada exclusiva para asociados

El pasado mes de septiembre, ANEABE celebró una jornada técnica bajo el título ‘El reto de la Sostenibilidad en el sector de las Aguas Minerales’. El evento, desarrollado vía streaming y en exclusiva para los asociados de ANEABE, contó con las intervenciones de FIAB, Ihobe – Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, el estudio de ecoinnovación estratégica, Inèdit y Mariluz Castilla, experta en sostenibilidad y medio ambiente.

En concreto, el programa fue estructurado en cuatro pilares, todos ellos en torno al compromiso del sector con el medio ambiente. Así, el director de Economía Circular de Ihobe, José María Fernández, comenzó con el primer eje del evento ‘Palancas del Pacto Verde Europeo’, donde expuso los desafíos del sector para contribuir a lograr que la Unión Europea sea climáticamente neutra en 2050. Por su parte, Paula Cinto, técnico de Sostenibilidad de FIAB, cerró la primera parte de la jornada con ‘Marco Legislativo de la Sostenibilidad Ambiental en España’.

La segunda parte del evento contó con la presentación de la ‘Guía de Ecodiseño para el envasado y distribución del agua mineral’, ofrecida por Raúl García, partner ecodesign and circular business de Inèdit; mientras que Mariluz Castilla, experta en medio ambiente y embajadora de ANEABE, dio a conocer los datos de los indicadores ambientales más relevantes, correspondientes a 2021, dentro del compromiso voluntario medioambiental del sector “2030 Naturalmente”.

Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, fue la encargada de clausurar la jornada. Durante su intervención ha puesto en valor el esfuerzo y el alto grado de compromiso de las empresas nacionales de Aguas Minerales para impulsar la circularidad de sus envases y avanzar en la sostenibilidad de todos sus procesos.

Noticias relacionadas

SAVE THE DATE: Naturales y Circulares

El próximo martes 29 de noviembre, ANEABE celebrará la IV Jornada de Sostenibilidad bajo el título Naturales y Circulares, donde reunirá a diferentes autoridades, entidades

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.