Aneabe

Ponencias Asamblea General: Claves de la actualidad del sector

La celebración de la Asamblea General de la Asociación de Aguas Minerales de España dio paso, como es habitual, a la organización de un ciclo de ponencias al que se incorporaron representantes de entidades afines a ANEABE o de las diferentes administraciones nacional y autonómicas, donde se señalaron algunas claves de la actualidad del sector.

El impacto de la COVID-19 en el gran consumo

En primer lugar, se presentó el informe de la consultora IRI sobre el “Impacto de la COVID-19 en el gran consumo”. A continuación, representantes del Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (CIDEC) dieron las principales claves del estudio “rPET la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases”. Como broche a este ciclo de ponencias, se presentó la nueva web de ANEABE.

Cristina García, directora de Marketing de la Consultora IRI, llevó a cabo un análisis detallado sobre la situación del Sector de Aguas Minerales en el Gran Consumo, tras el impacto provocado por el Covid19. Un impacto que ha supuesto un descenso de un 20% en la facturación del sector. Según el estudio, se ha producido un cambio en la dinámica de los canales de gran consumo y un auge del canal online. En ese sentido, hay que destacar que, en ese canal, el agua mineral fue el producto que más crecimiento en volumen registró en la categoría de bebidas sin alcohol. 

r-PET garantía para la circularidad

A continuación, Luis Morales y Juan Manuel Valverde, Responsable de Comunicación y Director de Desarrollo de CIDEC, respectivamente, presentaron los resultados del estudio “r-PET la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases”. 

El r-PET es el material más seguro en materia de embotellamiento

Juan Manuel Valverde, director de Marketing de CIDEC

Durante su exposición, Luis Morales destacó que «el mercado aún no está maduro» para el incremento de la demanda de r-PET, por lo que, asegura, debería crearse un mercado nacional que pueda abastecer esta demanda, para así conseguir alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea, en materia de reciclaje y reutilización de envases (50% en 2025 y 55% en 2030).

Por su parte, Juan Manuel Valverde señaló la importancia de la colaboración ciudadana en lo que respecta al reciclaje, ya que «también ellos tienen que tener conciencia de que su trabajo, no es solo por cuestión medioambiental, sino por ellos mismos».

El estudio se ha realizado en colaboración con entidades como Analistas financieros internacionales (AFI), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), AINIA, IDAEA-CSIC, Vertido Cero, Paisaje Limpio, el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) y la Fundación Circe.

Nueva web sectorial

Finalmente, Antonio Nieto, responsable del Departamento de Comunicación de ANEABE, presentó los aspectos más destacados de la nueva web de la Asociación, que incluye un nuevo diseño, nuevas secciones, una información más actualizada, siendo la parte más visible del nuevo ecosistema digital de la entidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.