Aneabe

En el restaurante, Claros con el Agua

ANEABE y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ponen en marcha la iniciativa “Claros con el Agua”. Esta campaña está dirigida a profesionales de la hostelería y consumidores. Con ella, se quiere fomentar el conocimiento sobre el origen y características del agua que se sirve en restaurantes y otros puntos de hostelería.

El fin es que el hostelero informe al consumidor de los diferentes tipos de aguas que se ofrecen en su establecimiento. Con ello, se pretende evitar la confusión que se genera en el consumidor a la hora de pedir agua y la falta de claridad al identificarse los tipos de agua.

En algunos establecimientos se está comercializando agua del grifo filtrada y envasada en el propio restaurante, presentándola con la apariencia de agua mineral. Por ello, a través de «Claros con el Agua«, ANEABE y la FEHR quieren concienciar a los restaurantes de la necesidad de ser rigurosos con la información.

Información al consumidor con el proyecto «Claros con el agua»

De este modo, se pretende fomentar las buenas prácticas y el derecho que tiene el consumidor a saber lo que bebe por lo que paga. Si se ofrecen diferentes opciones hay que informar debidamente de las propiedades que cada una reúne y de su respectivo precio. Por ello, «Claros con el Agua» quiere ayudar a los camareros y hosteleros a conocer las diferencias entre las aguas minerales naturales para que puedan ser totalmente transparentes y ofrezcan a sus consumidores información sobre lo que les están sirviendo. Así, el consumidor nunca se sentirá engañado o confundido en la mesa del restaurante.

Para profundizar en esta iniciativa, se ha creado la plataforma www.clarosconelagua.com. En ella, se ofrece a hosteleros y camareros consejos videos prácticos, divertidos y formativos para aprender conductas y habilidades de comunicación. Para premiar su implicación con esta causa y participación en la campaña, se sortearán premios entre todos aquellos hosteleros y camareros que participen. Además, la iniciativa ayuda a los hosteleros a difundir su plato estrella o especialidad a través de sus canales para darles visibilidad.

Les invitamos a visitar su web a través de este enlace y a seguir la campaña en sus redes sociales (@clarosconelagua) y a través de su hashtag #ClarosconelAgua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.