Aneabe

AECOSAN fomenta hábitos saludables desde los primeros mil días de vida

En la etapa de los mil primeros días de vida es esencial mantener una adecuada alimentación y práctica habitual de actividad física. Así se podemos prevenir la obesidad y otras enfermedades no transmisibles manteniendo hábitos saludables. Esto contribuye al control del peso de la madre y del bebe, disminuyendo riegos de padecer obesidad y sobrepeso en el futuro. Por ello, la AECOSAN, en línea con la OMS y a través de la Estrategia NAOS, lanza la campaña “Gracias por esos 1.000 primeros días”. Con esta quieren fomentar una alimentación y hábitos saludables de vida desde el embarazo, lactancia y los 2 primeros años del bebe.

Entre las pautas marcadas por la AECOSAN, recomiendan la práctica habitual de actividad física, mantener una adecuada alimentación y parar antes de tener sed a beber agua. Hábito que fomentamos también desde ANEABE puesto que, tal y como señalan el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), “el agua y la leche deben seguir siendo las bebidas fundamentales del niño y el adolescente”.

Características del agua mineral

En este sentido, recuerdan también que las aguas minerales naturales, por sus singulares características no necesitan ser hervidas para su consumo ni para la preparación de alimentos infantiles. Esto se debe a que son aguas puras desde su origen, la Naturaleza, y por ello no necesitan ni reciben tratamientos químicos. Llegan a nosotros con toda su pureza original y propiedades saludables y con una composición mineral que se mantiene constante y se puede consultar en su etiqueta. Son una bebida esencial para el organismo, sana, natural y que, además, no aporta calorías.

Con esta campaña se facilita información y recomendaciones para las mujeres gestantes, madres, padres y entorno familiar. Así como herramientas que puedan utilizar los profesionales relacionados con las embarazadas, lactantes y  bebes. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los hábitos saludables en esas etapas para prevenir la obesidad y otras enfermedades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.