Aneabe

Aneabe celebra el Día Mundial del Agua 2013

¡Hoy es el Día Mundial del Agua! Por todos es sabida su importancia. De hecho, organismos internacionales del ámbito de la salud y la nutrición le dedican siempre una mención especial.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Dependiendo de nuestra actividad física, peso, sexo y factores ambientales, una pauta que también recomienda la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Claves en el Día Mundial del Agua

Por ello, Aneabe, como Asociación Nacional del sector de las Aguas Envasadas, se suma también a su celebración, recordando las claves para estar bien hidratados del Instituto de Investigación Agua y Salud:

  • No esperar a tener sed para beber agua, ya que tener sed puede ser un síntoma de que empezamos a estar deshidratados.
  • Debemos beber al menos 8 vasos de agua al día (1 en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.
  • Beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física o deporte.
  • Es aconsejable beber agua antes de salir de casa y llevar una botella de agua mineral al ir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.
  • Si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es bueno ofrecerle agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.
  • Para mujeres embarazadas o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua cada día.

¿Las cumples todas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.