Aneabe

ANEABE presenta los Hitos, Logros y el Compromiso Medioambiental del Sector

Desde su origen, la protección del Medio Ambiente ha sido uno de los factores que ha caracterizado al sector de Aguas Minerales. El cuidado de los manantiales y su entorno, la implantación de buenas prácticas y mejoras continuasen el proceso de envasado, así como por desarrollar los mejores envases y su correcta gestión medioambiental, constituyen el día a día de las empresas que componen nuestro sector.

Como muestra de ello, ANEABE ha lanzado diversos materiales audiovisuales, a través de los que se presentan los Hitos y Logros alcanzados durante los últimos años por nuestro sector, así como los puntos que conforman el Compromiso Voluntario Medioambiental, “2030, Naturalmente”.

Estos materiales se están difundiendo a través de los diferentes canales de ANEABE, entre los que se encuentran su página web y redes sociales.

Logros del sector

REciclar los envases de agua mineral de forma eficiente y responsable es otra de las constantes tareas de nuestra industria. Tanto es así que, en la actualidad, ya se reciclan casi el 95% de los envases del sector.

Pero esto no es todo. El sector de aguas minerales ha alcanzado otros muchos e interesantes logros, durante los últimos años. Descúbrelos, a modo de resumen, en este vídeo.

Compromisos Ambientales del sector

El Compromiso de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de Aguas Envasadas “2030, Naturalmente”, supone el claro ejemplo de la voluntad del sector por avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, en el que, además, se han incorporado los principios en los que se sustenta el modelo de Economía Circular.

A través de estos compromisos, que van más allá de lo establecido por las legislaciones nacionales y europeas, las empresas envasadoras se comprometen, de manera voluntaria, a cumplir una serie de objetivos medioambientales, en materia de envases y embalajes, energía, huella de carbono, agua, movilidad sostenible y biodiversidad, que van más allá de los ya establecidos por la legislación.

Te los presentamos, en este vídeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Prueba Newsletter

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y Facua vuelven a unirse para desarrollar en la provincia los talleres educativos ‘1 Gota x una

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.