Aneabe

Basuria y cómo concienciar sobre reciclaje a nuestros pequeños

Gracias al reciclaje, los envases y embalajes ya usados pueden tener una nueva vida útil, convirtiéndose en otros objetos y materiales cotidianos, así lo explica Basuria. De hecho, en la actualidad, los materiales reciclados se emplean en la fabricación de una gran cantidad de cosas, como cuerdas, abrigos polares, fleje, etc.

El sector de las aguas envasadas siempre ha estado comprometido con la correcta gestión de los residuos. Sabemos la importancia de enseñar a nuestros pequeños que la separación de materiales es esencial para un correcto proceso de reciclado. Es por esta razón que hoy os traemos este cuento sobre la importancia del reciclado para el medio ambiente, que nos muestra como los envases y recipientes usados se convierten en recursos que dan lugar a la creación de nuevos materiales. Eso es precisamente lo que nos enseña Basuria, la obra de los alumnos del colegio Balmes de Móstoles (Madrid) ganadores de la segunda edición del concurso de cuentos infantiles “Los profes cuentan” impulsado por Ecoembes para concienciar sobre el reciclaje. Un claro ejemplo de cómo, con la colaboración de todos, los envases pueden ser la semilla para la creación de nuevos materiales.

Con este proyecto, Ecoembes ha querido implicar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente mostrándoles los beneficios del reciclaje.

Compromisos del sector que tienen su eco en Basuria

Desde su origen, la protección del Medio Ambiente ha sido uno de los factores que ha caracterizado al sector de Aguas Minerales. El cuidado de los manantiales y su entorno, la implantación de buenas prácticas y mejoras continuasen el proceso de envasado, así como por desarrollar los mejores envases y su correcta gestión medioambiental, constituyen el día a día de las empresas que componen nuestro sector.

¡Os animamos a compartir este cuento con los más pequeños y a que disfrutéis también vosotros de él!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.