Aneabe

Convocada la segunda edición de los Premios de Periodismo Medioambiental

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha convocado la segunda edición de los Premios de Periodismo Medioambiental. De esta manera, ANEABE busca reconocer la labor de sensibilización social que realizan los profesionales de la comunicación sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y la transición de una economía lineal, hacia una Economía Circular que aboga por el uso responsable de los recursos y las materias primas. 

Todo ello con el fin de convertir de forma indefinida los envases en nuevos recursos, tanto para la fabricación de nuevos envases como de cualquier otro proceso industrial. ANEABE valorará aquellos artículos y reportajes divulgados en lengua castellana, en cualquier publicación editada en España, y que tenga como eje la temática propuesta. 

A esta segunda edición del certamen, podrán presentarse aquellos autores mayores de edad, residentes en España y  que hayan publicado sus artículos en cualquier medio de comunicación español, entre el 1 de enero y el 2 de octubre de 2021. Para ello, deberán dirigir los artículos a la dirección de email comunicacion@aneabe.com, o por correo postal a ANEABE: calle Serrano 76 – 5º Dcha (28006 Madrid).

El jurado del certamen para el II Premio Medioambiental de ANEABE estará presidido por Luis Guijarro, periodista medioambiental de reconocido prestigio y expresidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). 

La dotación de la segunda edición de los Premios de Periodismo Medioambiental de ANEABE será de 1.000€ para el primer calificado. Asimismo, habrá un accésit de 500€ para el segundo. 

En la primera edición de los Premios el ganador del certamen fue Juan Quintana, periodista y director del Programa La Trilla de Capital Radio. Miguel Ángel Ruiz, periodista especializado en medioambiente y redactor del diario La Verdad de Murcia, obtuvo el accésit del jurado.

Para más información, consultar las Bases II Premios ANEABE Periodismo Ambiental.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.