Aneabe

Convocados los III Premios de Periodismo Medioambiental de ANEABE

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha convocado la tercera edición de los Premios de Periodismo Medioambiental. Un año más, se busca reconocer la labor de sensibilización social que realizan los profesionales de la comunicación sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y la transición de una economía lineal, hacia una Economía Circular que aboga por el uso responsable y sostenible de los recursos y las materias primas. Todo ello con el fin de convertir de forma indefinida los envases en nuevos recursos. 

A esta tercera edición del certamen, podrán presentarse aquellos autores mayores de edad, residentes en España y que hayan publicado sus artículos en cualquier medio de comunicación español, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2022.

El jurado del certamen para el III Premio Medioambiental de ANEABE, que estará presidido por Luis Guijarro, expresidente y miembro de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), valorará aquellos artículos y reportajes divulgados en lengua castellana, en cualquier publicación editada en España, y que tenga como eje la temática propuesta. 

La dotación de la tercera edición de los Premios de Periodismo Medioambiental será de 1.000€ para el primer calificado. Asimismo, habrá un accésit de 500€ para el segundo. 

Ediciones anteriores

En la última edición de los Premios resultó ganadora Deborah García Bello por su artículo “En defensa de los plásticos: por qué son imprescindibles para el desarrollo”, publicado en la sección de Ciencia Aparte de La Sexta. El accésit del Jurado fue otorgado a Eva Martínez Rull, por el artículo “Los edificios, nuestro mayor banco de materiales”, publicado en el diario El Confidencial.

Más información en las Bases de los III Premios de Periodismo Medioambiental de ANEABE.

Noticias relacionadas

SAVE THE DATE: Naturales y Circulares

El próximo martes 29 de noviembre, ANEABE celebrará la IV Jornada de Sostenibilidad bajo el título Naturales y Circulares, donde reunirá a diferentes autoridades, entidades

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.