Aneabe

¿Cuánto sabes de hidratación? Descúbrelo con el trivial del IIAS

Botella de agua mineral sirviéndose en un vaso
Consumo de agua mineral natural

Tras alcanzar 10.000 colegios el año pasado, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) pone en marcha la campaña «Hidrátate: Somos Agua»  por segundo año consecutivo con el trivial del IIAS. Este año la campaña se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana, alcanzando a 360 colegios diferentes de Educación Primaria. Aneabe es la asociación que agrupa al Sector de las aguas minerales naturales en España.

El objetivo de esta campaña es enseñar a los más pequeños la importancia del agua. Con esta campaña quieren conseguir y mantener una buena hidratación y evitar los riesgos que puede conllevar una incorrecta o insuficiente ingesta.

Para ello, el IIAS cuenta con unos materiales educativos para colegios. Están constituidos por una guía para profesores, unas fichas didácticas para alumnos de 8 a 10 años y unos posters para el aula. Además, también existe la posibilidad de obtener estos materiales a través del microsite www.hidratatesomosagua.com. En ella, también podrán disfrutar de un divertido trivial relacionado con los diferentes temas de las fichas.

Este año, como novedad, a los materiales didácticos se les suma este juego, a través del cual se podrá descubrir la importancia de la hidratación y las características  y beneficios de las aguas minerales. Además, se podrán descargar todos los materiales de la campaña desarrollados con la colaboración y asesoramiento pedagógico de la editorial Everest.

El IIAS recuerda que:

  • No hay que esperar a tener sed para beber agua, ya que la sed es un síntoma de que ya podemos estar en un proceso de deshidratación.
  • Es importante beber 8 vasos de agua para reponer las pérdidas de agua del cuerpo (1 en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día).
  • Hay que beber agua antes, durante y después de realizar cualquier deporte.
  • Es aconsejable llevar una botella de agua mineral al salir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.
  • Si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es bueno ofrecerles agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.
  • Para mujeres embarazadas o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua al día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.