Aneabe

Fallece Domingo González Guerra, fundador y ex presidente de ANEABE

Imagen de Domingo González Guerra en una reunión institucional

D. Domingo González Guerra, quien fuera presidente de ANEABE de 2007 a 2011, ha fallecido este sábado. Nacido en 1930, D. Domingo ha sido un referente en el sector de las Aguas Minerales, trabajando asimismo desde instituciones públicas y organizaciones empresariales para contribuir al desarrollo económico y social de Canarias.

Miembro fundador de la Asociación de Aguas Minerales de España, fue director general, consejero delegado y presidente de Aguas Minerales de Firgas, empresa familiar a la que se incorporó con 17 años y a la que convirtió en un ejemplo dentro del sector industrial y empresarial canario.

Al frente de ANEABE, D. Domingo entendió la necesidad de dotar a la Asociación de más recursos económicos y técnicos para reforzar su actividad en Comunicación, Relaciones Institucionales y Medio Ambiente y responder así de manera más eficiente a los retos que se plantearon durante el tiempo en el que fue su presidente, pese a las dificultades que atravesó el sector durante la crisis económica iniciada en 2008. Además, apoyó decididamente la creación del Instituto de Investigación Agua y Salud, entidad clave en el estudio y divulgación de las propiedades y beneficios de las aguas minerales y del fomento de la cultura de la hidratación saludable. 

 

Dentro de su actividad empresarial, D. Domingo González Guerra fue fundador del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, vicepresidente de Vidrieras Canarias S.A., y presidente de Canaryplast S.A. y Canaripet S.A. A nivel político, fue consejero responsable de las áreas de Hacienda y Urbanismo del Cabildo de Gran Canaria, bajo el mandato de Lorenzo Olarte en la corporación insular. Además, actuó como consejero de la Caja Insular de Ahorros de Canarias y directivo y vicepresidente de la Asociación Industrial de Canarias.

Su trabajo, dedicación y visión empresarial le hicieron merecedor de la Medalla de Oro del mérito en el Trabajo. Distinción que le fue concedida en 2014 de manos de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. En 2009, D. Domingo fue nombrado Hijo Adoptivo de Firgas e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo también el mismo año, el premio a la Labor Industrial por la Asociación Industrial de Canarias.

D. Domingo González Guerra fue una persona comprometida con su tierra y solidaria, apoyando diferentes iniciativas culturales, caritativas y deportivas. Cabe destacar la presidencia del Real Automóvil Club de Gran Canaria y la Federación de Automovilismo de Gran Canaria, así como de la Sociedad Liceo de Firgas y el Club Deportivo Firgas. Asimismo, fue directivo y vicepresidente económico de la Unión Deportiva Las Palmas y patrono de la Fundación Bravo Murillo. Además, fue distinguido por la Lions Club Internacional con el reconocimiento ‘Amigos del Melvin Jones’ por su dedicación al servicio humanitario.

Desde la Asociación de Aguas Minerales de España mostramos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan triste pérdida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.