Aneabe

La Asociación de Aguas Minerales de España celebra su XLIII Asamblea General

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) celebró este 25 de febrero su XLIII Asamblea General, un evento que este año se ha celebrado de forma virtual, y en el que se dan cita anualmente las empresas españolas del sector de aguas envasadas.

Presidida por D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, la Asamblea contó para la clausura del acto con la participación de D. Hugo MoránSecretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante la Asamblea se presentaron las diferentes prioridades de la Asociación para 2021 entre las que destaca el impulso para el cumplimiento de los objetivos marcados en el Compromiso ‘2030 Naturalmente’. El presidente de ANEABE invitó a todos los asociados a continuar desarrollando “los aspectos vinculados a la sostenibilidad ambiental, como son la protección de la biodiversidad, la descarbonización, la eficiencia en la gestión del agua y en la utilización de recursos y operaciones”.

En cuanto a los datos registrados durante 2020, Vallejo destacó, según los datos de Global Data, que, dentro de la industria nacional de bebidas, las aguas envasadas registraron un descenso del 7,3%, respecto al año anterior.  

Retos del Sector

A su vez, el presidente de Aneabe destacó otros retos del sector para este año 2021:

  • Fortalecer la confianza en la categoría, subrayando la razón de ser del agua mineral, como: 
    • Fuente de hidratación saludable.
    • Natural, sin tratamientos.
    • Pureza original.
    • Origen subterráneo y protegido.
  • Demostrar que el sector es un modelo de producción sostenible, en línea con la estrategia de la UE “The Farm to the fork” (de la granja a la mesa)
  • Proteger la biodiversidad y conseguir la descarbonización de la economía, la eficiencia en la gestión del agua y en la utilización de recursos y operaciones. 
  • Acelerar para conseguir el objetivo de la plena circularidad del Sector.
  • Monitorizar el entorno normativo para defender los intereses de los asociados y proteger la actividad sectorial. 

En su discurso de cierre de la Asamblea, Francisco Vallejo alabó la admirable reacción que tuvo el Sector de Aguas Minerales, para «asegurar el suministro a nuestros consumidores, en los momentos de mayor incertidumbre que hemos vivido por el Covid-19, así como la donación de más dos millones de litros de agua realizada a través del Banco de Agua Solidario a los colectivos más vulnerables durante los peores meses de la pandemia».

Informe de la Secretaria General

Asimismo, la Secretaría General de ANEABE, Dª Irene Zafra, realizó un recorrido por los diferentes proyectos, acciones e iniciativas llevadas a cabo durante el 2020. Un año marcado por la pandemia y sus consecuencias a nivel social y económico. Zafra, destacó especialmente la colaboración y el esfuerzo de las empresas del Sector, en los momentos críticos marcados por la pandemia.

Este recorrido realizado por la Secretaria General, se ha materializado en la Memoria de Actividades 2020.Por último, resaltar que los asociados aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión, así como las cuentas de resultados de 2020 y las cuotas propuestas para 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Prueba Newsletter

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y Facua vuelven a unirse para desarrollar en la provincia los talleres educativos ‘1 Gota x una

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.