Aneabe

Presentación del Convenio entre IGME y ANEABE en Valencia, Zaragoza y País Vasco

Tras las presentaciones celebradas el pasado año en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, ANEABE y el IGME han dado a conocer el acuerdo firmado entre ambas entidades. En este caso, en tres nuevas localizaciones (Valencia, Zaragoza y País Vasco). De esta forma, se pone de manifiesto la singularidad y el valor de las aguas minerales naturales como recurso minero y producto alimentario singular.

A las jornadas informativas han asistido representantes de la Administración Pública, hostelería, organizaciones de consumidores y del propio sector. Entre otros, se incidió en la importancia del convenio para desarrollar actividades de investigación, formación y divulgación en los campos científico, técnico y cultural.

El director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), D. Jorge Civis,ha destacado que esta firma permitirá:

“Estrechar aún más la colaboración y labores de investigación que ya se vienen realizando desde hace muchos años entre Aneabe e IGME”

D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, ha añadido que:

“Permitir que la sociedad conozca los detalles de una relación simbiótica basada en la singularidad y pureza de los acuíferos y manantiales de nuestro país y de poner de manifiesto, científicamente, la riqueza y pureza de las aguas minerales españolas son dos de los grandes objetivos con los que nace este convenio”

Dña. Mar Corral, directora del Dpto. de Investigación en Recursos Geológicos IGME, y Dña. Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, han realizado un destacado análisis sobre las cuestiones técnicas anexas a la singularidad de las aguas como recurso minero y producto alimentario. Además, han señalado que la pureza original caracteriza a las aguas minerales naturales. El origen de la seguridad alimentaria de las aguas minerales parte de los perímetros de protección que marca la Administración a las plantas envasadoras.

Como cierre de la jornada, D. Francisco Maraver, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), se ha dirigido a los asistentes señalando que:

«Las aguas minerales naturales, debido a sus características y propiedades, son un producto alimentario cada vez más presente entre consumidores. El agua mineral responde perfectamente al mantenimiento de unos hábitos de vida saludables»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.