Aneabe

ANEABE advierte sobre la importancia del agua para mantener hábitos saludables de hidratación

  • La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) se une a las peticiones de la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), y considera que limitar las opciones de los consumidores sobre los distintos tipos de aguas incide directamente en su salud.
  • La hidratación desempeña un papel fundamental en la prevención de patologías, como la diabetes o la obesidad, y ayuda a mantener un buen rendimiento tanto físico como mental.
  • El agua mineral natural ofrece una fuente de hidratación segura, saludable, de calidad y 100%natural.

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha celebrado la aprobación, por parte del Parlamente Europeo, de la Directiva relativa al agua de consumo. Esta norma tiene como principal objetivo mejorar el acceso y la calidad del agua del grifo en Europa.

Desde las distintas asociaciones europeas de aguas minerales, se ha acogido con satisfacción el resultado de la votación, puesto que tal y como afirma Patricia Fosselard, Secretaria General de la EFBW (Federación Europea de Aguas Envasadas en sus siglas en inglés) «¡La salud de los ciudadanos europeos debe ser nuestro objetivo común!. Por eso, hay que fomentar activamente el acceso al agua de todas las fuentes, ya que todas las aguas favorecen unos hábitos de consumo saludables».

Hay que recordar que la hidratación desempeña un papel fundamental en la prevención de patologías como la obesidad o la diabetes, y ayuda a mantener un buen rendimiento físico e intelectual. Fosselard añade que, “las aguas minerales naturales, las aguas de manantial y el agua del grifo juegan un papel especial en ese sentido. Ninguna agua debe ser discriminada frente a las otras opciones”, y señala que, “el agua debería ser la primera opción para el consumidor, por lo que su consumo siempre tiene que promocionarse».

importancia de la hidratación

Aguas Minerales, un producto alimentario puro, sostenible y de calidad

Las aguas minerales naturales son aguas subterráneas puras en origen, con una composición mineral constante que se mantiene en el tiempo, y que no necesitan ni reciben ningún tipo de tratamiento químicopara su consumo. Son envasadas a pie de manantial, a través de un proceso totalmente aséptico, y llegan al consumidor con la misma pureza, composición mineral y propiedades saludables que tienen en la naturaleza.

Estas aguas son uno de los productos alimentarios más reglamentados en materia de seguridad y calidad alimentaria a través de una legislación específica y muy estricta. Tanto es así que muy pocas aguas pueden acceder al calificativo de ‘mineral natural’.

Las asociaciones que forman parte de la EFBW representan un sector sostenible desde su origen, teniendo en la protección del medio ambiente como una de sus preocupaciones fundamentales. Esto se pone de manifiesto en el cuidado y protección de los manantiales y su entorno, así como en la introducción de mejoras en el proceso de envasado. El sector de Aguas Minerales busca así una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y una gestión responsable de los envases.

En línea con los principios de la Economía Circular y la reducción de los residuos, el Sector de Aguas Minerales de España, tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclado de las botellas hasta un 95% en 2030. Y, como acción clave, están fomentando la conversión de los envases en nuevos recursos, de tal forma que muchas empresas de aguas minerales ponen ya en el mercado botellas fabricadas con 100% de plástico PET reciclado.

Es importante recalcar que en lo que respecta a los envases correspondientes al sector de aguas envasadas, suponen sólo un 2% de los residuos de envases generados en España, un 0,7% de los residuos municipales y un 0,1% del total de residuos generados por toda la actividad económica y del hogar.

A este respecto, Irene Zafra, secretaria general de la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe), afirma que la protección del Medio Ambiente forma parte del ADN del sector de aguas minerales, dada la propia naturaleza del producto que envasamos. Nuestro principal objetivo es poner al alcance de todas las personas un producto saludable y sostenible, conservando su pureza original y manteniendo todas las propiedades y composición mineral que tienen en la naturaleza”.

El sector de aguas minerales muestra su compromiso medioambiental a lo largo de toda su cadena de valor protegiendo los acuíferos, y su entorno, de donde se extraen las aguas minerales, el recurso más preciado del Sector; impulsando la circularidad de los envases utilizados para garantizar la pureza del agua; comprometiéndose con la excelencia empresarial en sus operaciones de envasado y distribución y promoviendo el compromiso ambiental y de salud con la sociedad. De esta forma, contribuye a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.