Aneabe

ANEABE celebra la III Jornada de Sostenibilidad: Cerrando el Círculo

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) celebrará, el próximo 28 de octubre su III Jornada de Sostenibilidad: Cerrando del Círculo. Un evento anual en el que el sector mostrará su compromiso con la sostenibilidad ambiental, compartiendo iniciativas, proyectos y resultados de un trabajo conjunto que reafirma su contribución a la construcción de un mundo más responsable y sostenible.

La jornada está dividida en tres mesas de diálogo en las que se podrán conocer:

  • Los principales logros medioambientales recogidos en la Memoria de Sostenibilidad del sector.
  • Compartir las buenas prácticas en sostenibilidad social y ambiental de diferentes asociados de ANEABE.
  • Descubrir los principales desafíos y oportunidades en relación con la gestión eficiente y sostenible de los envases.

Logros medioambientales recogidos en la Memoria de Sostenibilidad 

En la primera mesa, la Secretaria General de ANEABE, Irene Zafra, presentará a Mariluz Castilla, Secretaria General Técnica del Grupo Español de Crecimiento Verde. Castilla ha colaborado con ANEABE en la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad del Sector de Aguas Minerales “Naturalmente Comprometidos” 2020y analizará los principales indicadores medioambientales de la memoria y los datos que en ella se recogen. 

En esta tercera edición de la Memoria se evidencia el buen grado de cumplimiento de los objetivos asumidos voluntariamente por las empresas de aguas minerales. Unos objetivos que van más allá de los límites establecidos en la legislación española y europea, para garantizar un correcto cuidado del medio ambiente. 

Buenas prácticas en materia medioambiental de los asociados

La segunda parte de la jornada estará encaminada a presentar las buenas prácticas del Sector en materia de Economía Circular en los últimos años. 

Para ello, contaremos con la presencia de Beatriz Arribas, Project Manager de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners, Borja Lafuente, Responsable de Sostenibilidad de Danone, Beatriz Herrera, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou-San Miguel, y de Rafael Muñoz, Director de Calidad y Medioambiente de San Benedetto.

Todos ellos, explicarán diferentes proyectos que han puesto en marcha en los últimos años. Proyectos que han servido para dar respuesta a los desafíos en sostenibilidad social y ambiental a los que se enfrentan las empresas del sector. 

Principales desafíos y oportunidades de los envases

Por último, se desarrollará un tercer bloque encaminado a enfatizar los retos y desafíos en la gestión responsable y sostenible de los envases. En un momento donde la reciente publicación del borrador del RD de Envases y Residuos de Envases hace necesario analizar las principales cuestiones que aborda el texto legislativo y que son de gran incidencia para el sector. Para abordar esta materia, contaremos con la presencia de Paloma Sánchez, Directora de Sostenibilidad y Competitividad de FIAB, Jose María Fernández, Director de Economía Circular en Ihobe, y Víctor Monge, Responsable de Desarrollo de Reciclaje y Economía Circular del Grupo Samca.

Entrega de los II Premios de Periodismo Medioambiental 

La Jornada también servirá como marco de la entrega de los II Premios de Periodismo Medioambiental de ANEABE. Con estos premios, ANEABE ha querido reconocer la labor de sensibilización que realizan los profesionales de la comunicación en relación con la sostenibilidad ambiental y la transición de una economía lineal hacia una Economía Circular, que aboga por el uso responsable de los recursos y las materias primas. 

La dotación de esta segunda edición de los Premios de Periodismo Medioambiental será de 1.000€ para el primer calificado, así como un accésit de 500€. 

El encargado de clausurar la jornada será Francisco Vallejo, presidente de la Asociación de Aguas Minerales de España.

Más información e inscripciones: https://jornadasostenibilidadaneabe.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.