Aneabe

Cruz Roja Española y ANEABE renuevan su acuerdo de colaboración para el Banco de Agua Solidario

Cruz Roja Española y la Asociación de Aguas Minerales de España – ANEABE han renovado el convenio marco de colaboración que mantenían desde 2016 para seguir desarrollando el Banco de Agua Solidario. Con esta renovación, las dos entidades seguirán trabajando conjuntamente con el objetivo de gestionar, de forma ágil y coordinada, el suministro de agua envasada, por parte de las empresas que forman parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente, en caso de que se produzca un desastre natural o una situación de emergencia.

El Banco de Agua Solidario de España ha sido activado en diferentes ocasiones desde su creación. La última de ellas fue para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante los peores momentos de la pandemia generada por el COVID-19. Entonces, las empresas del sector de las aguas minerales donaron más de dos millones de litros en toda España. Las donaciones de agua mineral se dirigieron a hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores, albergues o unidades de emergencia especialmente construidas para atender a los afectados por el COVID-19. Anteriormente, el Banco de Agua Solidario fue activado durante las inundaciones de Murcia en 2016 o en los incendios ocurridos en Cataluña en 2019.

En este sentido, la calidad y la seguridad de los envases de Agua Mineral, así como sus principales funciones de protección, comodidad de transporte y almacenamiento del agua, hacen que sea un elemento fundamental para el abastecimiento de agua segura y de calidad en cualquier momento de la emergencia o catástrofe natural, suponiendo un suministro fundamental para la población. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.