Aneabe

El IIAS convoca un nuevo concurso a través de sus redes sociales

El Instituto de Agua y Salud-IIAS ha vuelto a convocar un nuevo concurso a través de sus redes sociales. En esta ocasión, han sorteado dos entradas para los Amazon Gamergy Mapfre Edition 2021, que se celebrarán entre el 17 y el 19 de diciembre. El ganador ha sido Sergio Landrove.

El IIAS, con esta iniciativa, busca reconocer la importancia de la hidratación en los eGamers o ProPlayers ya que, al igual que en cualquier tipo de deporte, independientemente de su rango de competición, deben mantener una correcta hidratación para mantener su cuerpo alerta.

La importancia de la hidratación y de la actividad física

Una circunstancia inherente a la rutina de un ProPlayer es el sedentarismo, la cual debe contrarrestar con el ejercicio físico regular. Según Nacho Oria, preparador físico de la Primera División española de futbol, y Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por INEF Barcelona, “su preparación debe ser similar a la que llevan a cabo los jugadores de ajedrez, que entrenan habitualmente en el gimnasio”. Y, en cuanto a la necesidad de mantener una correcta hidratación, “la recomendación más importante que podemos hacer a un eGamer es que su principal aporte de hidratación sea el agua, y cuanto mayor sea la calidad del agua, más aportará a su concentración y capacidad de reacción”, nos cuenta Oria.

Por otra parte, al ser habitual que los jugadores profesionales viajen en época de competiciones, el agua mineral se convierte en su mejor aliada, ya que la hidratación siempre será de calidad y con una composición adecuada, independientemente de la ciudad donde se encuentren.

La importancia de la hidratación para la visión y el rendimiento cognitivo para los eGamers

Al igual que cualquier otro profesional, al trabajar delante de una pantalla, los ProPlayers deben cuidar su visión. Estos podrán hacerlo con descansos periódicos en los entrenamientos, y en la competición cuando el juego se lo permita. De nuevo, la hidratación cobra protagonismo, porque “permite mantener un correcto rendimiento visual”, afirma Oria.

La psicóloga y miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), Silvia Álava, lo corrobora, “estar correctamente hidratados va a contribuir a mantener nuestra capacidad de atención y de concentración”. Y, añade que, “tan solo un 2% de pérdida de agua puede provocar una disminución de la memoria a corto plazo del 10%, y una caída de la capacidad de concentración en un 15%.”, cuestiones que son clave para el triunfo de los eGamers.

Buena alimentación e hidratación de calidad, ejercicio físico y cuidar de tu visión, claves para triunfar como eGamers. Ahora sí, ¿empezamos la partida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.