Aneabe

Huelga de transportes: Aneabe denuncia desabastecimiento en los mercados y ceses de la producción

Esta semana, La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) ha informado, tanto directamente como a través de FIAB, de la grave situación de las empresas del sector, por la huelga de transportes. Desde las empresas envasadoras, se han comunicado las diferentes incidencias ante la ausencia de unos servicios mínimos, que permitan paliar esta situación. Estos deben garantizar que se vaya dando salida a parte de la mercancía almacenada en las diferentes plantas envasadoras de la geografía nacional.

Esta situación ha provocado que la industria envasadora esté planteándose parar la producción, ante la imposibilidad de dar salida a los productos. Esto conlleva, a su vez, a que se estén produciendo los primeros problemas de abastecimiento en los mercados. A su vez, muchas empresas del sector podrían iniciar expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La secretaria general de ANEABE, Irene Zafra, ha mostrado su preocupación sobre la situación que atraviesan las empresas del sector de aguas minerales. “Solicitamos que desde el Gobierno, en coordinación con los Ministerios de Agricultura, Interior y Transportes, se alcance una solución urgente con los convocantes de esta huelga. Es importante evitar desabastecimientos de los mercados y vernos obligados a paralizar la actividad de nuestra industria”, explica la secretaria general.

Finalmente, Irene propone que, mientras duren las negociaciones “se aseguren los servicios mínimos para no paralizar la producción. Así, se evitarían problemas de desabastecimiento en los mercados”.  

Noticias relacionadas

SAVE THE DATE: Naturales y Circulares

El próximo martes 29 de noviembre, ANEABE celebrará la IV Jornada de Sostenibilidad bajo el título Naturales y Circulares, donde reunirá a diferentes autoridades, entidades

Ver noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.