Aneabe

Limitar las opciones de los consumidores sobre los distintos tipos de agua limita el desarrollo de hábitos de vida saludables

Tribuna de Irene Zafra, Secretaria General de la Asociación de Aguas Minerales de España en ABC.

El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la Directiva relativa al Agua de Consumo. Esta norma tiene como principal objetivo mejorar el acceso y la calidad del agua del grifo en Europa. Los estados miembro tienen ahora dos años para realizar su transposición.

Desde la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) celebramos su aprobación por el beneficio que supone para los consumidores europeos. Para nosotros, es primordial asegurar la salud y el acceso a agua de calidad de los ciudadanos sin discriminar ningún tipo de agua frente al resto de opciones.

Hay que fomentar activamente el acceso a cualquier tipo de agua puesto que todas favorecen unos hábitos de consumo saludables. Limitar las opciones de los consumidores sobre los distintos tipos de aguas incide directamente en su salud.

Me gustaría recordar la importancia que la hidratación tiene para el organismo. Diferentes estudios han demostrado la necesidad de estar bien hidratados para favorecer un buen rendimiento físico y mental. Mantener una correcta hidratación, junto con unos hábitos de vida saludables, resulta fundamental en la prevención de patologías como la obesidad o la diabetes. Por tanto, la salud de los ciudadanos europeos tiene que ser el objetivo común y las aguas minerales naturales y el agua del grifo juegan un papel crucial en ese sentido.

Agua Mineral Natural, un producto único, seguro, saludable y 100% natural.

Dentro de esa variedad de aguas de consumo humano, hay que destacar las propiedades y particularidades del Agua Mineral Natural, un producto alimentario único, puro en origen, sostenible, seguro y de calidad. Se trata de aguas subterráneas con una composición mineral que se mantiene invariable en el tiempo, y que no necesitan ni reciben ningún tipo de tratamiento químico para su consumo.

Las Aguas Minerales son envasadas a pie de manantial, a través de un proceso totalmente aséptico, y llegan al consumidor con la misma pureza, composición mineral y propiedades saludables que tienen en la naturaleza. Gracias a su etiquetado, siempre sabes qué es lo que estás bebiendo y la procedencia u origen, con total transparencia. De esta manera, es posible adaptar su consumo dependiendo de las necesidades, gustos y preferencias de cada consumidor.

Las Aguas Minerales Naturales utilizan envases seguros y 100% reciclables. De hecho, en 2019 se recogieron para su reciclaje el 94,8% de las botellas de plástico PET. Por último, señalar que es uno de los productos alimentarios más reglamentados en materia de seguridad y calidad alimentaria a través de una legislación específica muy estricta y extensa. Tanto es así que muy pocas aguas pueden acceder al calificativo ‘mineral natural’, otorgado por la Administración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.