Aneabe

Por un 2021 más circular, sostenible y saludable para todos

Sin lugar a dudas, el año 2020 ha estado marcado por la pandemia provocada por el COVID-19 y la crisis económica en sectores como la hostelería o el turismo. A pesar de ello, la Asociación de Aguas Minerales de España, ha intentado, durante todo este periodo, ser un punto de encuentro entre las empresas del sector y las instituciones, tanto privadas como públicas, persiguiendo la creación de un futuro más circular, sostenible y saludable para todos. Esto implica, especialmente, preocuparse por los que más lo necesitan y en los momentos que más lo necesitan.

Así, durante los meses más duros de la pandemia, se activó el Banco Solidario de Agua, una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja Española y ANEABE en 2016.  Gracias a ella, las empresas del sector donaron más de dos millones de litros de agua envasada, a los colectivos más afectados por el coronavirus, mostrando así, una vez más, el compromiso del sector de Aguas Minerales con la sociedad.

Pero 2020 también nos ha traído mucho más. La celebración de la Jornada de Sostenibilidad “Producto. Planeta. Personas”, organizada por ANEABE, ha sido uno de los eventos de referencia del Sector en materia medioambiental. Una jornada que sirvió de punto de encuentro y análisis de acciones y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, ofreciendo una visión integral, bajo el eje: Producto – Planeta – Personas.

Pero esto no es todo. A finales de este año, también lanzamos el Movimiento #NaturalDrinkers, una iniciativa que nace bajo la idea de que “hoy en día nos preocupamos mucho por lo que comemos, pero… ¿qué ocurre con lo que bebemos? ¿Conocemos su origen y propiedades?”, pretendiendo así llamar la atención de la población acerca de la importancia de conocer las propiedades y características únicas de un producto puro desde su origen, de calidad y cien por cien natural. Además, el Movimiento #NaturalDrinkers, tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las empresas de aguas minerales, en relación a la sostenibilidad ambiental, la conservación de los manantiales o la gestión eficiente y responsable de los envases.

Y ¿qué esperamos para el próximo año? En 2021, sin lugar a dudas, seguiremos pensando en la naturaleza, porque esta constituye nuestra razón de ser desde el origen. Por ello, seguiremos cuidando nuestros manantiales y su entorno, de forma responsable y sostenible.

Y, por supuesto, también pensaremos  en las personas, proporcionando una hidratación saludable y de calidad a los consumidores, quienes están cada vez más interesados en procurarse un mayor bienestar, y en cuidar su salud, consumiendo productos saludables y sostenibles, como el Agua Mineral Natural.

Brindemos por un 2021 en el que sigamos trabajando juntos para unir fuerzas, con el objetivo común de construir un futuro más saludable, sostenible, circular y comprometido para todos.

¡Felices Fiestas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.