Aneabe

Un mito absurdo: «El agua engorda»

«El agua no tiene absolutamente ninguna caloría. Da igual que la consumas antes, durante o después de las comidas. Mucha gente restringe beber agua comiendo porque piensa que le va a engordar más. Es un mito absurdo, pero muy difundido». Así comienza este vídeo protagonizado por el Dr. Jesús Román Martínez, profesor de la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y, como ya sabéis, Secretario General del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS). El Sector del agua mineral natural está representado por Aneabe.

En esta entrevista, realizada por el blog ClouderView, Román trata el tema de los mitos alimentarios. Habla sobre alimentos afrodisiacos, espinacas y sobre un falso mito muy extendido que señala que el agua engorda. Algo, tal y como asegura el profesor, totalmente falso.

Beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades del organismo de forma saludable. Es un hábito muy saludable y una recomendación en la que coinciden numerosos organismos oficiales del ámbito de la salud y la nutrición. Por ello, tal y como Jesús Román nos recuerda en esta entrevista lo más curioso es que, lejos de hacer que nuestro peso aumente, beber uno o dos vasos de agua antes de las comidas tiene justamente el resultado contrario, ya que provoca un efecto saciante en el organismo, que hace que comamos menos y nos ayude a vigilar nuestro peso.

Desmintiendo un mito. El valor del agua

El Agua Mineral es un producto alimentario único, muy singular, regulado por una legislación específica y muy exigente. Son aguas de origen siempre subterráneo, puras en origen, con una composición mineral constante que se mantiene en el tiempo y que no necesitan ni reciben ningún tipo de tratamiento químico para su consumo. Se envasan a pie de manantial, y llegan al consumidor con la misma pureza, composición mineral y propiedades saludables que tienen en la naturaleza.

Pero, para seguir compartiendo con la sociedad una fuente de hidratación segura, de calidad y 100% natural, es necesario poner en valor el esfuerzo y el compromiso de todo un Sector con esa protección de un recurso único y la gestión de los acuíferos donde se conserva la pureza original y la singularidad de las aguas minerales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.