COMPROMISO CON LA COMUNICACIÓN TRANSPARENTE

El Sector de Aguas Minerales es uno de los más regulados y estrictos dentro del sector de alimentación y bebidas tanto a nivel nacional como europeo. Cada Agua Mineral, que llega a nuestras manos o a nuestras mesas, está sometida al control de las autoridades europeas, a través de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y de las españolas, por medio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Es por ello que cuando quitamos el precinto y abrimos una botella de Agua Mineral tenemos garantizado el acceso a un producto alimentario que cumple los más estrictos estandares de seguridad y calidad alimentaria.

Desde ANEABE creemos que el acceso a una información rigurosa debe ser responsabilidad de todos y una labor común y compartida entre instituciones, empresas, medios de comunicación y líderes de opinión, para que juntos avancemos hacia un entorno donde el consumidor disponga de una información contrastada, veraz y transparente y donde pueda tomar la mejor decisión para su alimentación.

En ANEABE nos sentimos orgullosos de contribuir y colaborar con las administraciones públicas, organizaciones, medios de comunicación y líderes de opinión en la mejora de la sociedad impulsando la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social de todas nuestras empresas asociadas.

TRANSPARENTES POR NATURALEZA

Secretaría Común del Registro de Transparencia (SCRT)

Como muestra de su compromiso de transparencia, ANEABE se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Representativas de Grupos de Interés del Parlamento Europeo. ANEABE ratifica así su compromiso con las buenas prácticas en nuestra labor al servicio de los intereses que representamos y a cumplir con el código de conducta aplicable a las relaciones entre los grupos de interés y las instituciones de la Unión.

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
(CNMC) 

ANEABE está inscrita en el Registro de Grupos de Interés de la CNMC por lo que debe cumplir la legislación vigente, los principios de actuación, el decálogo ético y actuar con integridad y honestidad en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones con el personal de la CNMC y además permite a cualquier ciudadano conocer cuál es la relación con la Comisión.

Asociación para la Autoregulación de la Comunicación
Comercial (AUTOCONTROL)

La Asociación de Aguas Minerales, en su compromiso por promover una publicidad responsable, veraz y honesta, está adherida desde el año 2002 a AUTOCONTROL, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, muestra de este compromiso y colaboración es la creación del Código Deontológico de Buenas Prácticas del sector de aguas minerales en materia de etiquetado y publicidad.